Uno pensaría que en medio de los ataques racistas contra Vinicius, el resto del mundo tomaría nota para evitar que se repitieran los lamentables acontecimientos.
No fue así en Argentina.
El delantero colombiano Hugo Rodallega habló tras el partido de la Copa Sudamericana entre Independiente Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde denunció ataques racistas.
“No mejoramos como humanidad nosotros, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza que nosotros vengamos aquí, no estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende, porque eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto y da tristeza“, dijo tras el partido.
“Nosotros podemos discutir, pelear, puede haber expulsados, es normal… pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, en vez de rabia, a mí me da tristeza. No me duele que hayamos perdido, se puede perder al último minuto. Nosotros allá en Bogotá también lo ganamos en el último minuto y ellos hoy se van con esa fortuna, pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno. Nosotros en Bogotá los tratamos bien a ellos y ellos hoy no nos respetaron“.