Lionel Messi podría quedar como agente libre a final de temporada tras terminar su contrato con el PSG. En caso de no renovar, el Barcelona no descarta una puja por el regreso del astro argentino al Camp Nou.
Joan Laporta, presidente del club, mantiene el optimismo de recuperar a la más grande figura en la historia del equipo, tras su rocosa salida en 2021. La directiva blaugrana aseguró al jugador que su renovación podría concretarse, antes de darle salida por los problemas salariales en la plantilla.
La mala relación entre Messi y Laporta, y los problemas económicos que persisten en el Barcelona, hacen que el fichaje del campeón del mundo parezca más un sueño que la realidad. A pesar de eso, se está formulando una propuesta convincente y realista dentro de los límites impuestos por la liga sobre el club. La competición española está presionando a los blaugranas a rebajar su masa salarial por más de 200 millones.
La oferta del Barca incluiría estas limitaciones, al igual que condicionales para el futbolista. Messi debería adaptarse a un salario dentro del fair play financiero, aunque el club podría negociar un margen de beneficio del dinero que genere su regreso en boletos, mercancía, patrocinadores, y derechos de televisión.
Además de eso, la misión será complicada ya que la competencia está repleta de equipos con mayor poder adquisitivo, y mercados importantes a nivel comercial. La Premier League ha declarado interés, al igual que las ligas árabes como Qatar y Arabia Saudita. El principal contendiente, en caso de que decida salir de París, sería el Inter de Miami que tiene a Messi en su radar desde su fundación.
El factor principal al que apelará el equipo, es el emocional. Messi tendrá la opción de regresar a su casa, con su familia, y decir adiós de la manera correcta a la ciudad donde lo consiguió todo.
La plantilla se ha declarado a favor de la vuelta de la leyenda blaugrana. Xavi y el vestuario han hablado en términos favorables de la posibilidad. El club está recuperando relevancia, y se perfila a levantar el título liguero este año, al igual que conseguir un buen resultado en copa. Los catalanes han ganado 3 partidos al Real Madrid esta temporada. La ambición competitiva de Messi podría empujarlo hacia su exequipo, que apunta a llevar el gran nivel a las competiciones continentales. El joven técnico ha regresado la identidad y esencia del equipo, y podría utilizar al 7 veces Balón de Oro como un líder importante dentro y fuera de la cancha.