Cristiano Ronaldo está en el ojo del huracán en el fútbol árabe. El 5 veces balón de oro, esta involucrado en una campaña que pide su deportación tras el partido liguero ante el Al-Hilal.
Durante el derbi con el Al-Nassr, el lusitano se envolvió en polémica, al hacer un gesto considerado “delito de indecencia pública”. En camino al vestidor, los aficionados rivales comenzaron a corear el nombre de Lionel Messi, a lo que el ex Manchester United respondió poniéndose la mano sobre los genitales.
“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si es cometido por un extranjero”, declaró la abogada Nouf bin Ahmed, que presentará una denuncia contra el delantero. El proceso legal tendrá como objetivo la expulsión del 5 veces campeón de Europa de territorio saudí.
Ronaldo fue altamente criticado por los aficionados, y la prensa, que incluso pidió la rescisión del contrato multimillonario del jugador.
El gesto vulgar no fue la única acción polémica de CR7 durante el partido. Al ser completamente deshabilitado por la defensa rival, Cristiano pasó el partido desapercibido en el ataque de su equipo.
En un momento de frustración tomó a un rival por el cuello, y lo tiró al césped. La falta fue sancionada con tarjeta amarilla por su ya conocido Michael Oliver.
Con la derrota de 2-0 el Al-Nassr se aleja cada vez más del título liguero. Actualmente 3 puntos y un partido más los separan del líder Al-Ittihad.
El equipo se encontraba en la primera posición previo a la llegada del portugues, y disputarán el resto de la campaña con un técnico interino, tras la destitución de Rudi Garcia.