La Concachampions abre una nueva oportunidad para que los equipos de la MLS puedan defender el cetro que obtuvo el Seattle Sounders el año pasado. Una posibilidad de repetir el título, pero ahora en las manos de Los Angeles FC, quienes marchan con una temporada de ensueño.
El LAFC se coronó campeón el año pasado en la MLS, siendo su primer título desde que debutó en la liga en el 2018. Su camino esta temporada no ha sido diferente, pues han logrado mantenerse como el único equipo invicto en la liga y que ahora apunta a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf para buscar su revancha en el torneo.
TE PUEDE INTERESAR:
Concachampions
LAFC vs Philadelphia y León vs Tigres, así quedan las semifinales de la Concachampions 2023
Concachampions
Philadelphia vs LAFC, en vivo: ¿Horario, cómo y dónde ver por TV el partido de semifinal de la Concachampions 2023?
Pero antes de pensar en la corona, tendrán que medirse al Philadelphia Union en las semifinales, partido que será una redición de la final de la MLS Cup del año pasado y que enfrenta a los que han sido los dos mejores equipos de la liga en los últimos años. Un duelo que parece inclinar la balanza con los angelinos, quienes no han encontrado rival que los frene.
Esta temporada, el LAFC marcha con cinco victorias y tres empates para ser tercero de la Conferencia Oeste con 18 puntos, uno menos que St. Louis que domina la clasificación. Sus 17 goles en la MLS los ponen como la quinta mejor ofensiva, mientras que los seis tantos permitidos los colocan como la segunda mejor defensiva, por detrás de Nashville que solo tiene cinco dianas en contra.
En sus filas cuentan con Denis Bouanga, quien está peleando por el título de goleo con siete dianas, mientras que Vela tiene tres en ocho partidos de la liga, combinándose en asistencias como unos de los mejores de la liga. En la Concachampions, Bouanga es el líder de goleo con cinco tantos.
Los números ponen al LAFC como uno de los favoritos, pero si hay un equipo que le puede hacer frente es Philadelphia. Un choque que promete entregar lo mejor de la MLS y que apunta a que el ganador conquiste la Concachampions.