Por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas, la final de la Liga de Campeones de la Concacaf será un duelo entre un equipo de la MLS y uno de la Liga MX. LAFC y León comienzan el primer round el miércoles en México, donde el equipo angelino sabe que será un encuentro difícil por todas las circunstancias.
“Estamos muy emocionados, pero también con confianza y listos para la gran batalla que tendremos allá. Estamos conscientes de las malas condiciones, de los fans y quizá el campo, pero estamos listos y emocionados por el juego”, declaró Timothy Tillman en rueda de prensa el lunes.
Para el jugador, quien optó por jugar a nivel internacional con Estados Unidos y no con Alemania, cree que el fútbol mexicano es inferior. “Creo que los equipos mexicanos no son muy tácticos, son más emocionales, mucho uno contra uno. Se trata de luchar y las emociones. Claro que tienen calidad arriba, pero si jugamos bien, estoy seguro de que podemos ganar allá”.
Será un duelo futbolístico más entre México y Estados Unidos. El LAFC estuvo inmiscuido ya en uno, en la final de la Concachampions de 2020 ante Tigres, pero Tillman deja eso atrás. “No hemos hablado mucho. Personalmente, no me importa mucho el pasado, pero no creo que lo hagan en el equipo. Se trata todo de este momento, estar listos para ir con fuerza”.
Por último, habló de la importancia que tiene Carlos Vela en el LAFC. “Carlos sabe mucho de finales y de fútbol. Nos ayuda cada segundo aquí, no solo entrenando, sino fuera del campo. Le puedes preguntar de lo que sea, es un gran capitán”.