El LAFC y el Philadelphia Union van a tener una revancha de la final que vivieron hace unos meses en la MLS Cup, ahora bajo el marco de las semifinales de Concachampions, un partido que va a dejar a un finalista del fútbol de los Estados Unidos contra la llave contraria en la que va a salir un equipo de la Liga MX.
Los dos pesos pesados de la MLS juegan el partido de ida de la antesala de la final del torneo de la Concacaf este miércoles 26 de abril en el Subaru Park de Pensilvania.
Cinco meses antes, el LAFC derrotó a sus rivales de esta semana por la vía de los penales después de un empate agónico a tres goles. Aquella ocasión, Gareth Bale, el ex jugador del Real Madrid, tuvo su último momento de gloria en el fútbol profesional al meter un gol de cabeza cuando el reloj marcaba el minuto 120+8.
El LAFC de Carlos Vela tiene la misma plantilla con la que conquistó la última MLS. Con dicho equipo, el conjunto de la Conferencia Oeste parte en la tercera plaza de la temporada regular en los Estados Unidos, mientras que el Philadelphia Union busca quitarse la espina, aunque el ritmo durante este año es un tanto irregular al estar en el séptimo sitio de su sector.
Te puede interesar:
Concachampions
Tigres remonta y toma ventaja ante León en la ida de las semifinales de la Concachampions
Concachampions
Jim Curtin: “No es una venganza, es la oportunidad de vencer a un gran equipo”
Los angelinos son los únicos invictos en lo que va del campeonato en la MLS, de ahí que para algunos parten como favoritos a llevarse las semifinales de la Concachampions, aunque independientemente del ganador, el verdadero reto vendrá cuando disputen la final con el ganador del León y Tigres, la otra llave del torneo.
Para el Philadelphia Union esta es la segunda oportunidad de poder llegar a la final del torneo más importante de clubes de la Concacaf tras el fracaso en 2021 al caer contra el América, así que el técnico Jim Curtin necesita darle la vuelta a una plantilla que tiene ganas de ganar con el portero Andre Blake y el noruego Jakob Glesnes, como dos de sus máximas referencias en el equipo.
El LAFC, por su parte, tiene a Carlos Vela como el líder de una institución la cual vive uno de sus mejores momentos desde que llegó como franquicia a la MLS hace casi una década. Sin embargo, la deuda para los angelinos es ganar un torneo internacional.