Nicolás Larcamón, técnico del Club León, entiende que si su equipo busca vencer al LAFC en la Concachampions, entonces los esmeraldas necesitan detener a Carlos Vela al considerarlo como el motor del ataque de un conjunto que llega como favorito tras su buen paso en la MLS.
Durante una comparecencia con los medios de comunicación, el técnico argentino no se guardó nada al cuestionarlo sobre la estrategia que tendrán los panzas verdes en la final de la Concachampions de este próximo 31 de mayo desde el Estadio León, primer partido de una serie de ida y vuelta para intentar coronarse como el mejor equipo del área.
“Es el nexo, el enlace, el jugador que le da el salto de calidad al ataque de LAFC, pero nosotros nos podemos reconocer muchas virtudes y grandes futbolistas para desempeñar las posiciones de los sectores de la cancha que Vela ocupa”, explicó Larcamón ante los medios de comunicación presentes.
Carlos Vela parece que es un inamovible para el LAFC, equipo que pinta como favorito sobre los esmeraldas por el buen momento que tiene el conjunto de la MLS a lo largo de la temporada actual porque nada más suman una derrota, una situación que no pueden presumir los del León porque vienen de caer en la Liga MX.
La final entre el LAFC y el León va más allá de los propios equipos, puesto que ambos representan a sus ligas en una lucha encarnizada entre la MLS y la Liga MX, una rivalidad que poco a poco comienza a ponerse más complicada porque los mexicanos perdieron una racha de 16 finales ganadas al hilo después de la caída de Pumas a manos del Seattle Sounderse, hace un año.
“Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para otorgarle un título más a México en la estadística en esta competición, pero lo más importante y relevante es lo que tiene que ver con lo representa para el León, más allá de lo que representa para el fútbol mexicano”, declaró Larcamón sobre el partido de la MLS vs Liga MX.