Larcamón está a 90 minutos de completar la misión y darle el primer título de la Concachampions al León, un trofeo que cree que es necesario que esté dentro de las vitrinas de la institución esmeralda para poder ponerlos en el mapa internacional.
El problema para el equipo del Bajío de México es que el rival es el LAFC, uno de los mejores conjuntos de la MLS que tendrá la fortuna de cerrar en casa un partido que necesitan remontar tras la derrota en el Estadio de León.
“Hay una motivación muy intrínseca, muy propia de lo que de lo que hay en juego donde quizás uno como entrenador no tiene que andar generando nada intencionado para que el jugador despierte ese amor propio. Somos animales competitivos y sobre todo cuando estamos tan cerca de algo trascendental ya ese ese fuego sagrado aflora”, declaró el técnico de los panzas verdes en conferencia de prensa.
Con goles de Tesillo y Ángel Mena, el León salió de casa con un 2-1 a favor frente a Los Angeles FC, el equipo de Carlos Vela que encontró en Denis Bouanga, una anotación que acortó los cartones rumbo a la vuelta de este fin de semana en territorio angelino.
“El equipo ha tenido varias finales en los últimos años, pero hoy esta es la final más importante, por todo lo que nos jugamos internacionalmente. Queremos brindarle este trofeo a la institución y afición”, señaló Larcamón ante los medios presentes.
De acuerdo a las apuestar, el LAFC aparecía como el equipo favorito para llevarse la corona a casa por su buen desempeño en la MLS, torneo que empezó a principios de este año y en el que presumen apenas una derrota.
“Es un equipo (el LAFC) con con nombres importantes, pero dependen de una estructura colectiva que valida el rendimiento, no únicamente por un nombre propio. Estamos claros que enfrente tenemos un buen rival, un rival de exigencia y con la claridad insisto de que que la exigencia va a estar a tope“, manifestó Larcamón.