Una de las historias más increíbles del fútbol se acaba de dar en la Concacachampions. El Violette AC, equipo de Haití, eliminó al Austin FC al vencerlos 3-2 en el global, superando todo tipo de obstáculos para llegar al torneo, como no jugar un partido profesional desde hace 290 días.
Con una victoria ya histórica en la ida por 3-0, el Violette llegó a Estados Unidos con varios problemas, empezando porque varios de sus jugadores no contaban con visa para entrar al país, por lo que tuvieron que fichar a nuevos futbolistas para poder completar la plantilla.
Sebastián Driussi complicó su sueño para avanzar a la siguiente ronda, pues logró marcar doblete que le daba vida al Austin, quienes necesitaban de uno tanto más para mandar a los penaltis, situación que nunca llegó.
Pese a la victoria de Austin en casa (2-0), quedaron eliminados y Violette AC sigue con vida en el torneo, luego de no haber disputado un partido en 290 días. El fútbol en Haití quedó suspendido por la violencia y la situación social que vive el país, por lo que su último partido disputado había sido la final del Campeonato de Clubes del Caribe 2022 ante Cibao FC en el mes de mayo.
Ahora, con el sueño intacto y ser la Cenicienta del torneo, esperan a su rival que saldrá de la llave del León ante el Tauro FC.