El León dejó con vida a los angelinos. El cuadro mexicano dominó el partido de inicio a fin, pero en la última jugada, Denis Bouanga, logró meter al LAFC en el marcador, para dejar el 2-1 la final de ida de la Concachampions
La pelea por la corona de la Concacaf inició inclinada para el equipo de la MLS, quienes aprovecharon una mala marcación en un tiro de esquina, para que Tesillo se alzó en el área y cabeceó directo al marco para el 1-0 al minuto 8.
Los Angeles tuvieron problemas para sentirse cómodos en el campo rival, y no tuvieron la claridad acostumbrada, complicándose para encontrar a los delanteros en el área, donde Vela y Bouanga se quedaron sin gol.
Fue antes del descanso, que se marcó la pena máxima por una mano en el área. Tras la revisión del VAR, se confirmó la sanción. Ángel Mena fue el encargado de marcar y no falló para vencer a McCarthy para el 2-0.
En la segunda parte, Cherundolo movió sus piezas, intentando refrescar la delantera con la entrada de Stipe Biuk y de Mateusz Bogusz, quienes no pudieron marcar la diferencia ante la buena marca y parado táctico del León.
Los intentos de ambos equipos siguieron en los minutos finales, pero el marcador ya no se movió, pese a que La Fiera logró poner el tercero, pero una falta en el área anuló el gol.
El LAFC estaba a punto del que parecía el nocaut, pero en la última jugada del partido, Sergi mandó un centro para Denis Bouanga, quien no falló frente al marco para dejar el 2-1 de la ida.