Edin Dzeko abrió el marcador en favor del Inter de lo que sería a la postre la victoria de los nerazurri sobre su eterno rival: Milan, equipo que no pudo detener el disparo del bosnio que se convirtió en el segundo jugador más veterano en anotar un gol en unas semifinales de la Champions League.
Delante del atacante bosnio se encuentra Ryan Giggs, el ex jugador del Manchester United que está por encima por unos cuantos días de edad pero que quizá se mantenga con el récord porque el delantero del Inter tendría que repetir con una anotación hasta el próximo año, algo complicado debido a que su equipo está lejos de los puestos de Champions League en la actual Serie A que está a unas cuantas jornadas de terminar.
Más allá del récord personal y de aumentar con goles sus estadísticas, Edin Dzeko se fue con una sonrisa en el rostro porque ayudó al Inter a meter uno de los dos goles que llegaron en poco menos de tres minutos para irse con ventaja en el derby della Madonnina que disputan con Milan en las semifinales de la Champions League.
Te puede interesar:
Champions League
¿Por qué Santiago Giménez no va a jugar los primeros partidos de la próxima Champions?
Champions League
Inter pega primero con dos goles en tres minutos ante un Milan sin ideas
Con 37 años, Edin Dzeko recibió un pase de tiro de esquina para impactar el balón con una volea impresionante en el minuto 8’ para abrir el marcador en favor de los suyos. Por delante del récord se encuentra Ryan Giggs con 37 años y 148 días de edad, momento en el que el galés le metió un gol al Schalke 04 cuando corrían las semifinales de la Champions League en su temporada 2010-2011.
Para Edin Dzeko, el gol también fue un alivio personal porque está relegado ante Lukaku, el delantero que tampoco convence al cien al Inter, pero es que el bosnio tampoco metía goles desde finales de enero salvo un doblete sobre el Hellas Verona que acabó con la sequía un partido antes de estas semifinales.