La final de ida de la Concachampions entre León y Los Angeles FC está por arrancar y una de las estrellas del equipo angelino, Denis Bouanga, aseguró que no será un partido sencillo y reveló tener una gran amistad con André-Pierre Gignac.
En entrevista con la MLS, Bouanga aseguró que el equipo se ha esforzado por pelear por los primeros lugares y los dos torneos para seguir haciendo historia.
“Mantuvimos el buen esfuerzo después de conseguir la MLS Cup y añadimos varios refuerzos. Es fácil trabajar con un buen plantel técnico que me brindan muchas soluciones. Y así, los resultados se pueden ver directamente. Es una gran oportunidad para añadir una competencia al club y realmente espero que lo hagamos. Nos preparamos día a día para obtener esta victoria”.
“Los observé contra Tigres, en donde mi buen amigo André-Pierre Gignac juega, y he visto que es un buen equipo”
Denis resaltó que conoce poco del León, pero que vio el juego ante Tigres donde milita su mejor amigo Gignac.
“Los observé contra Tigres, en donde mi buen amigo André-Pierre Gignac juega, y he visto que es un buen equipo. No va a ser un partido fácil. Depende de nosotros darnos los recursos que tenemos, como aquí en la MLS, para prepararnos y tener un gran espectáculo aquí en casa”.
Por otro lado, dijo que el equipo debe centrarse en dar su mejor esfuerzo y establecer su estilo de juego.
“Depende de nosotros hacer lo de siempre, jugar al fútbol e intentar marcar lo más rápido posible”
“Simplemente dar el 200% de nosotros mismos, para la afición y también para complacer a nuestra familia, quienes estarán en las gradas. Depende de nosotros hacer lo de siempre, jugar al fútbol e intentar marcar lo más rápido posible. Ser eficiente, en ambas áreas, ya sea a la defensiva o a la ofensiva. Somos un equipo que defiende bien, no concede muchos goles y marca mucho”.
Al ser cuestionado sobre la rivalidad de la MLS y Liga MX, Bouanga no entró en polémica y dijo que solo quieren pelear por la corona.
“Francamente, no tengo opinión. Voy a tomar este partido como cualquier otra final, sencillamente daré lo máximo, todo el equipo jugará duro. Y entonces eso es todo. No tengo ninguna opinión. Personalmente, me muero de ganas de jugar estos partidos”.
Por último, dijo que la afición del LAFC será clave en la vuelta para ganar el título
Realmente tenemos al “duodécimo jugador”, como lo vi en la MLS Cup, es el estadio entero. Si ellos no hubieran estado allí, creo que mucha gente se habría dado por vencida. Pero ahora, como dije, todo el mundo da el 100% y aún más cuando los aficionados cantan para nosotros y están detrás de nosotros. Así que va a ser un, va a ser un gran partido y espero que el estadio vuelva a estar lleno para ayudarnos a derrotar a León en casa”.