El LAFC va por su revancha en la Concachampions. En 2020, durante la pandemia, perdió la final a un partido en territorio neutral ante Tigres. Tres años después, el formato vuelve a lo habitual, a ida y vuelta, y buscarán dar un inédito bicampeonato a la MLS.
Una de las cartas principales del equipo angelino es Dénis Bouanaga. El delantero se ha convertido en el mejor socio de Carlos Vela y tienen al club como líder del Oeste en la MLS y de vuelta en una final continental, con opciones de ir al Mundial de Clubes.
“Es una gran oportunidad para añadir una competencia al club y realmente espero que lo hagamos. Nos preparamos día a día para obtener esta victoria”, dijo Bouanaga en entrevista con MLS.
León será el rival del LAFC, que lleva casi un mes sin jugar tras perder en el repechaje de la Liga MX, pero en la Concachampions echaron al nuevo campeón del fútbol mexicano, Tigres.
“Los observé contra Tigres en donde mi buen amigo, André-Pierre Gignac juega y he visto que es un buen equipo el que juega bien. No va a ser un partido fácil. Depende de nosotros darnos los recursos que tenemos como aquí en la MLS para prepararnos para tener un gran espectáculo aquí en casa”.
El LAFC será local para el partido de vuelta, algo que ilusiona al campeón de la MLS.
“Realmente tenemos al “duodécimo jugador”, como lo vi en la MLS Cup, es el estadio entero. Si ellos no hubieran estado allí, creo que mucha gente se habría dado por vencida. Pero ahora, como dije, todo el mundo da el 100% y aún más cuando los aficionados cantan para nosotros y están detrás de nosotros. Así que va a ser un, va a ser un gran partido y espero que el estadio vuelva a estar lleno para ayudarnos a derrotar a León en casa”.
La Concachampions no será el único torneo internacional del LAFC esta temporada, ya que se estrena el nuevo formato de la Leagues Cup. “Puede ser muy emocionante. Personalmente, me muero de ganas de jugar estos partidos, de empezar una nueva competición. Bueno, como dije en una entrevista la última vez, tengo ganas de partidos, de conocer nuevos equipos y, por qué no, de jugar contra uno de ellos.”