La final de la Liga de Campeones de la Concacaf está a unos días de tener el primer choque. Los Angeles FC vienen como uno de los favoritos tras su gran momento en la MLS y enfrentará al León para buscar su primer título internacional.
En conferencia de prensa, Carlos Vela habló sobre lo que significa para ellos estar en la final y destacó que no tiene nada de especial enfrentar a un equipo mexicano.
TE PUEDE INTERESAR:
Liga MX
Carlos Vela: “Nunca he dicho que si voy a jugar o no en México”
MLS
Carlos Vela: “Podemos ser el mejor equipo de la liga”
“Lo único que demuestra es que somos un gran equipo y que queremos ganar, no me importa quién sea el rival, de dónde sea o contra quién, lo importante es ganar, jugar bien dar tu máximo esfuerzo y nada más lo de fuera ya se encarga suficiente la prensa, la gente de ponerle más salsa al partido, a nosotros ni nos va ni nos viene, nosotros nos enfocamos en León en los jugadores que están en el campo e intentar superiores a ellos en el campo para poder ganar”.
“¿Presión? Ninguna, creo que estamos disfrutando, creo que esto es un premio a todo el trabajo que hemos realizado durante la Concachampions”
Vela negó que el equipo sienta presión por ser campeón o que sean favoritos, pues lo único en lo que están enfocados es en dar su mejor partido.
“¿Presión? Ninguna, creo que estamos disfrutando, creo que esto es un premio a todo el trabajo que hemos realizado durante la Concachampions y que nos ha puesto en una posición muy buena para poder pelear por el título. Y de favoritos, tampoco creo que haya favoritos, los dos merecemos estar donde estamos, los dos merecemos poder optar por el título y el que lleve mejor estos partidos, el que juegue mejor, el que cuide los detalles, el no cometer errores, el poder aprovechar cualquier cosita que pueda ayudar al equipo ha ganar, va a ser el que se lo lleve, ya no es cuestión de quién es mejor, lo importante es quién se prepara mejor, quién se lo toma con mejor mentalidad, ánimo con todo lo que conlleva el jugar esos partidos importantes y esperemos que nosotros seamos lo que ganemos el título es lo que estamos pensando, por lo que trabajamos y por lo que remos a luchar”.
Sobre el enfrentamiento de ida ante el León, el capitán de los Black and Gold resaltó que tendrán que resistir al embate del equipo de la Liga MX en los primeros minutos.
“Lo importante va a ser empezar bien, ellos van a intentar los primeros 30 minutos ir con todo, aprovechar esa energía de la gente, esos primeros minutos donde ellos se encuentran más frescos y quieren adelantarse en el marcador para después controlar, hay que ser inteligentes de cómo manejar esos primeros momentos del partidos y como dije antes, si se puede controlar el balón, bien, pero si no, hay que buscar la manera de no sufrir tanto como lo hicimos ese día en León y después de ahí ir buscando agarrar confianza, viendo cómo se puede jugar y que podemos hacer nuestro fútbol, sobre todo aprovechar las oportunidades que podemos tener arriba para poder sacar un buen resultado”.