Las consecuencias de la eliminación del León en el repechaje: Sin actividad hasta la final de Conchampions con el LAFC

Publicado el

El Club León no pudo continuar con su sueño de convertirse en campeón del Clausura 2023 al caer ante un sorpresivo Atlético de San Luis, un resultado que pone a los panzas verdes en predicamentos porque tendrán casi un mes sin actividad dentro del terreno de juego previo a la final ante el LAFC de la MLS en la Concachampions. 

San Luis logró hacer la proeza de eliminar al León en el criticado repechaje del fútbol mexicano, razón por la cual los esmeraldas tendrán que esperar hasta el próximo torneo para volver a competir por la Liga MX. 

El problema del 1-3 que recibieron los felinos es que tendrán que aguantar en la banca para poder competirle a Los Angeles FC en la próxima final de la Concachampions, así que la falta de ritmo podría ser determinante porque el conjunto de Carlos Vela no piensa parar porque están en el transcurso de la temporada regular de la MLS. 

A pesar del gol tempranero de Víctor Dávila para abrir el marcador en favor del Club León, al final del día el Atlético de San Luis aprovechó los errores defensivos de los favoritos dentro del recinto de Guanajuato. Léo Bonatini, Javier Güemez y Vitinho lograron impulsar la victoria de los visitantes. 

Te puede interesar:

El partido de ida de final de la Concachampions es el próximo 31 de mayo en territorio mexicano. El Club León pasará casi un mes sin actividad, para tratar de sacar ventaja a la vuelta que se disputa sólo cuatro días más tarde en Los Ángeles, ciudad que quiere ver por primera vez campeón al conjunto de Carlos Vela para cerrar un año impresionante con su título en la MLS y el posible primero a nivel internacional.

El LAFC está en tercera posición de la Conferencia Oeste con sus 18 puntos en lo que va de la temporada regular, torneo en el que apenas tiene una derrota para ponerse como los favoritos a llevarse el torneo de clubes más importante de la Concacaf.