La Selección de Panamá hizo el milagro al vencer en la tanda de penaltis a Estados Unidos en las semifinales de la Copa Oro. El entrenador de los Canaleros, Thomas Christiansen, aceptó que no fue el mejor juego de su equipo, pero que la fe fue lo que los llevó a la final.
“El partido contra Estados Unidos podría ir a cualquier lado, sabíamos cómo había que jugarles a ellos, en la primera parte estuvimos bastante bien, dominamos el juego, lo perdimos en la segunda parte, con nuestro fuerte que es el tener balón. Practicamos y nos salió fatal, hubo más errores que goles, pero creo que la fe y las ganas hicieron que Panamá pasara a la final”.
Sobre el partido de la final, Christiansen destacó que el partido será igual de complicado que el duelo ante Estados Unidos.
“Creo que se tiene que tomar de la misma manera que se tiene que tomar esta semifinal. Es la tercera final que se ha jugado en una semana y hay que aprovecharlo, es el sueño de todo panameño, de los jugadores, del cuerpo técnico. Todos se merecen este triunfo, muy sufrido, pero es cuando más se ha disfrutado”.
Sobre a qué equipo le gustaría ver en la final, el estratega se negó a dar un favorito.
“Lo que diga será lo contrario seguro tenemos que pensar en nosotros, recuperarnos bien, ya hemos ganando pero queremos ir por todo, queremos un título para Panamá que se lo merece”.