Tena busca hacer historia con Guatemala, pero no a costa del Tri: “No me gustaría enfrentar a México”

Publicado el
Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala rumbo a la Copa Oro | Tw: @fedefut_oficial

Luis Fernando Tena está listo para dar el siguiente paso con Guatemala, país al que impulsó para colocarlo dentro de la Liga A de la Nations League, un hecho que le proporcionó el pase a la Copa Oro. Después de conocer a sus próximos rivales del torneo del área, el ex técnico de la selección mexicana señaló que no le gustaría enfrentar a su país. 

Pese a que tuvo momentos complicados como estratega del combinado chapín, al final del día el mexicano le dio la vuelta a la inestabilidad para animar a un país que busca que su equipo vuelva a brillar dentro del área, sin embargo al director técnico mexicano le pesaría tener que enfrentar en algún punto a su ex equipo. 

Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala, listo para la Copa Oro

“Con la expectativa de una buena Copa Oro. Es muy difícil poder elegir a algún grupo o algún rival, siempre el fútbol da muchas sorpresas. No me gustaría México, es un intercambio de emociones y además siempre sabemos que México va a ser el favorito para ganar la copa”, señaló el técnico de Guatemala durante una entrevista con Azteca Deportes. 

Te puede interesar:

A la Bicolor le tocó estar en el bombo 2 del sorteo de la Copa Oro y después de sacar la bola que tenía su nombre, apareció en el Grupo D para enfrentar en la primera ronda a Canadá, Cuba y al ganador del cuadrangular entre Trinidad y Tobago, Guadalupe, Guyana y Granada.

Conocemos perfecto a los jugadores, a la generación que tienen actualmente (sobre la selección mexicana). Sí es una ventaja, pero es una revolución de sentimientos. Jugamos con ellos en Orlando, un amistoso, estás en la banca y no sabes si cantar o no el himno, con sentimientos muy revueltos. Además, México siempre será un equipo muy poderoso que uno siempre trata de evitar”, añadió Luis Fernando Tena, mientras decía que le gustaría que Guatemala crezca y sea un orgullo para sus aficionados.