Lo bueno, lo malo y lo peor de la fase de grupos de la Copa Oro: México, Guatemala, Honduras, la afición

Publicado el
Lo bueno, lo malo y lo peor de la Copa Oro | Reuters

La fase de grupos de la Copa Oro llegó a su fin y dejó varios momentos que serán recordados para bien o para mal en la historia del torneo de la Concacaf. México fue uno de los protagonistas por la polémica dentro y fuera de la cancha, mientras que Guatemala logró reivindicarse en el torneo.

Lo bueno de la fase de grupos de la Copa Oro

México logró reencontrarse con la afición en Estados Unidos, luego de que esta los castigara en el partido por el tercer lugar en Las Vegas en la Nations League y pudieron tener estadios llenos en sus tres partidos de la fase de grupos en los que fueron comandados por Jaime Lozano, un entrenador que fue bien recibido por los jugadores y la afición.

Guatemala vence a Guadalupe en Copa Oro | AP
Guatemala vence a Guadalupe en Copa Oro | AP

Guatemala y Costa Rica lograron el pase a los cuartos de final luego de un turbulento proceso. Los guatemaltecos hicieron historia al ser por primera vez líderes de grupo y de la mano de Luis Fernando Tena se instalaron en la siguiente fase, luego de que hace dos años no ganaron ni un partido.

Estados Unidos y Canadá avanzaron sin complicaciones  a la siguiente ronda pese a no tener a sus estrellas en los onces para el torneo.

Lo malo de la fase de grupos de la Copa Oro

Honduras fue una de las decepciones de la fase de grupos, luego de que solo lograron una victoria y sufrieron dos derrotas  para quedar fuera de los cuartos de final, mismo caso de El Salvador y Cuba, quienes no pudieron superar la primera ronda.

Lo peor de la fase de grupos de la Copa Oro

Lo que tiene en el centro de la atención fue los problemas con la afición mexicana, que pasó del grito homofóbico en los estadios a tener a una persona apuñalada en el Levi’s Stadium en el duelo entre México y Qatar.