La Concacaf publicó más detalles para la Nations League 2023-2024, torneo que servirá como método clasificatorio para la Copa América 2024 y la Copa Oro 2025. La tarde de este martes 16 de mayo, las autoridades de la región van a llevar a cabo el sorteo para la competencia que será subdividida en Ligas A, B y C.
Hay que recordar que desde febrero pasado, la Concacaf modificó el formato del torneo para tener más partidos de eliminación directa. Los 41 equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe serán divididos en tres ligas, de acuerdo a su desempeño en la edición que jugaron durante el último año.
La Liga A aumentó cuatro espacios para tener 16 equipos en el torneo, los 12 que estaban dentro por su desempeño más cuatro selecciones que serán elegidas de acuerdo al último ranking de la Concacaf. El sorteo pretende dividir en dos a los 12 equipos para que jueguen un “sistema suizo”. Cada equipo va a jugar un par de partidos en casa y otros dos como visitante.
Te puede interesar:
CONCACAF
Copa Oro 2023: El Salvador – Grupo C, calendario de partidos, horarios y cómo ver en vivo
CONCACAF
Copa Oro 2023: Honduras – Grupo B, calendario de partidos, horarios y cómo ver en vivo
Equipos de la Liga A: Panamá, Haití, Jamaica, Guatemala, Honduras y El Salvador. Martinica, Cuba, Curazao, Surinam, Nicaragua y Granada. Después de que salgan los mejores primeros segundos lugares, se unirán a México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, para jugar unos cuartos de final a ida y vuelta.
Quienes ganen los cuartos de final de la Liga A de la Nations League irán a la Copa América 2024. Los perdedores deberán jugar un repechaje entre sí para determinar a los mejores dos que acompañen al torneo continental. Así que el sorteo del 16 de mayo será fundamental para conocer el camino de los equipos para pelear por un boleto a las competencias internacionales.
La fase de grupos de la Nations League 2023 será entre septiembre, octubre y noviembre, para aprovechar las fechas FIFA, mientras que México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá tendrán la dicha de saltarse esta etapa.