Haití luchó hasta el último minuto del partido frente a Qatar en el comienzo para ambos en la Copa Oro 2023 y los caribeños pudieron recaudar los frutos de la intensa pelea para sacar la victoria en el final agónico de un encuentro en el que comenzaron por debajo del marcador.
Qatar se adelantó a los 19 minutos del partido celebrado en el Estadio NRG. Yousuf Abdurisag aprovechó una pésima salida de parte del portero, Alexandre Pierre y el jugador catarí tomó la pelota para ponerla en el costado de la portería y así ilusionar al país anfitrión de la pasada Copa del Mundo 2022.
Pero la Selección de Haití no cruzó los brazos y conforme pasaron los minutos empezaron a ganar más y más disputas de balones, sin embargo Homad Ahmed estuvo cerca de marcar el segundo, pero su pelota quedó clavada en el arco y la esperanza haitiana comenzó a gestarse gracias a la falta de contundencia del cuadro de Carlos Queiroz.
Qatar cometió algunos errores groseros. Un balón pegó en la mano de Tarek Salman y el central no tuvo de otra que declarar penal a favor de Haití, quienes con la seguridad de Duckens Nazon fue más que suficiente para empatar el encuentro que se le fue de las manos a los mundialistas.
Derick Etienne estrelló una pelota en el poste y Haití quedaba con el grito ahogado a 10 minutos de haber comenzado la segunda parte. El poste no quería que los caribeños se pusieran al frente, puesto que a 15 minutos del final, Yusuf Abdurisag volvió a poner la pelota en el arco tras ganar una extraordinaria carrera,
Qatar y Haití parecían haber firmado la paz con un empate a un gol, pero los caribeños hilaron una jugada colectiva que aprovechó Frantzdy Pierrot para darle el triunfo a su equipo en el minuto 90+7, un resultado que los deja como líderes momentaneos del Grupo B de la Copa Oro.