El extremo Óscar Santiz marcó de tiro libre para que Guatemala rescatara el domingo un empate 1-1 frente a Panamá en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Santiz sacó un potente disparo que decretó la igualdad a los 71 minutos, sacándole un punto al visitante que abrió el marcador con un gol de penal de su central Erick Davis a los 7.
Ambos quedaron con cuatro puntos en el Grupo A, aunque los panameños tienen mejor diferencia de goles, a falta de dos encuentros para ambos. Panamá venía de golear a Martinica 3-0, mientras que Guatemala hizo lo propio como local sobre El Salvador 2-0.
Panamá abrió el marcador con el penal tras una falta del defensor José Ardor contra José Fajardo dentro del área. La selección canalera pudo haber aumentado el marcador, pero su delantero Ismael Díaz anduvo errático durante buena parte del partido.
Guatemala generó su más clara oportunidad en el complemento con un tiro libre de Santiz que despejó el arquero panameño.
En otro partido de la llave, El Salvador jugaba como local frente a Trinidad y Tobago, que ganó a Curazao 1-0 en la primera jornada. Martinica se repuso el domingo al imponerse 1-0 a Curazao.
Los dos primeros de los dos grupos de la ronda avanzan a cuartos de final, donde esperan Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México. El torneo clasificará a seis selecciones de la zona a la Copa América del 2024.