- Stafford no extraña a Cooper Kupp y lanza para 334 yardas ante los Seahawks
- Jordan Love lidera el triunfo de Packers sobre Bears
- La dupla de Hill y Tagovailoa brilla para que los Dolphins le peguen a los Chargers
Brandon Aubrey es uno de esos casos extraños de atletas que prefieren cambiar de disciplina para mantenerse vigente dentro del deporte. El pateador de los Dallas Cowboys debutó este fin de semana con el comienzo de la temporada de la NFL, luego de pasar un tiempo dentro de la MLS en calidad de futbolista.
El deportista de 28 años tuvo su primera oportunidad de formar parte de los emparrillados, gracias a una pretemporada en la que convenció al equipo de la estrella solitaria para mantener el puesto titular de pateador, algo que soñaba desde que estaba en la escuela secundaria en la que llegó a destacar en varias disciplinas.
El paso por la MLS
De acuerdo con TUDN, Brandon Aubrey presumía el puesto número 24 en su posición dentro de los Estados Unidos hace una década (2013), así que de inmediato se ganó una beca de División I.
“Teníamos muchas opciones, y habíamos jugado mucho buen fútbol, y un montón de entrenadores y técnicos para mejorar nuestras habilidades”, declaró Brandon Aubrey para la MLS. “Era el deporte en el que más quería esforzarme, y más me quedaba para hacer entrenamientos adicionales. Era el deporte que más disfrutaba, y -honestamente- era el deporte en el que jugaba mejor”.
Con casi 18 años de edad, el entonces futbolista tenía la intención de convertirse en profesional dentro de la MLS y su talento lo llevó a formar parte de la academia de los Dallas Texas, un sitio en el que surgieron jugadores como Clint Dempsey.
Su sueño se cumplió cuando fue elegido en la primera ronda del SuperDraft de la MLS en 2017 por Toronto FC, pero de inmediato surgieron algunas dificultades porque el crecimiento del fútbol de los Estados Unidos provocó que tuviese competencia con agentes libres de calidad.
“[Toronto] intentó hacer que las cosas fueran más sencillas para mí y mencionaron que iban a cederme a tiempo completo a algún equipo de la USL (ligas menores) para que pudiera tomar algo de experiencia”, agregó el hoy pateador de los Cowboys.
El salto a los Dallas Cowboys
El futbolista no recibió un contrato para una segunda temporada y tuvo que tomar sus maletas al Bethlehem Steel, el club afiliado en la USL de Philadelphia Union, momento en el que decidió retirarse. Su esposa quiso animarlo un día cuando veían que un jugador fallaba un gol de campo en la temporada de la NFL 2019.
Brandon Aubrey contrató a un entrenador de pateo y durante la pandemia tuvo un entrenamiento más exhaustivo, entonces en 2022 los Birmingham Stallions lo eligieron como titular en la USFL, una liga pequeña de los Estados Unidos.
El nuevo pateador de fútbol americano renunció a su trabajo como ingeniero de software con menos de la mitad del salario que recibía en su profesión, pero el movimiento resultó porque los Dallas Cowboys no dudaron en sumarlo a sus filas cuando vieron su potencial.