Demarai Gray, jugador del Everton cuya ficha vale unos 20 millones de euros, es uno de los convocados por parte de Jamaica para la próxima Copa Oro tras cumplir con los trámites de cambio de selección ante la FIFA debido a que ya había tenido algunos partidos con las inferiores de Inglaterra.
Inglaterra vive una de sus mejores etapas de su historia con respecto a la generación que conforma al equipo que dirige Gareth Southgate, sin embargo ante la saturación en los puestos para las competencias internacionales, algunos futbolistas tuvieron que buscar fortuna en otras selecciones debido a que varios jugadores tienen doble nacionalidad.
La Selección de Jamaica reveló a sus 23 convocados para la próxima Copa Oro y Demarai Gray es uno de los nombres con mayor reconocimiento en el conjunto centroamericano. Cabe destacar que los Reggae Boyz llevan un tiempo considerable en la búsqueda de jugadores en el Reino Unido puesto que hay una comunidad jamaiquina enorme en tierras británicas.
Demarai Gray consiguió entrar en los planes de Jamaica gracias al cartel que tiene tras sus espaldas después de maravillar al fútbol británico en su momento pero que no ha podido dar el salto a sus 26 años de edad. No hay que olvidar que Gareth Southgate, técnico de la Selección Inglesa, conoce muy bien al delantero porque lo tuvo en la sub 21 en 2016, sólo que no le llenó el ojo lo suficiente para formar parte del combinado absoluto.
Con un precio de 20 millones de euros, Demarai Gray es uno de los jugadores con la ficha más alta dentro de los jugadores que van a participar a la Copa Oro 2023, una edición en la que habrá una gran cantidad de ausencia de estrellas por la falta de la generación dorada del USMNT, así como la baja sensible de Alphonso Davies, Jonathan David de Canadá, además de la caída de Keylor Navas con Costa Rica, razón por la cual la falta de figuras le da una vitrina importante a la estrella de Jamaica.