El Real Madrid se llevó la Copa del Rey ante el Osasuna y su segundo título a disputar será la Champions League ante el Manchester City en las semifinales, un duelo que parece tener a un claro favorito para el exjugador, Wayne Rooney.
En su columna en The Times, Rooney fue claro con su favorito a ganar en la Champions, donde no solo aseguró que el City iba a avanzar, además machacar al Madrid.
TE PUEDE INTERESAR:
Champions League
¿Final de la Champions en Estados Unidos? Ceferin no lo descarta y podría ser tan pronto como en 2026
Champions League
La Juve recupera los 15 puntos que le habían quitado como sanción por el Caso Plusvalías… ¡y ya está en puestos de Champions!
“El Manchester City no solo ganará al Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones, sino que los van a machacar”.
Rooney luego detalló la razón por la que cree que el City ganará y es que cree que el equipo está mejor conformado y con nivel que el Madrid.
“Por supuesto, puedo estar equivocado, pero creo que el City está en otro nivel. Nunca se puede descartar un equipo con la experiencia y la historia de Madrid, pero yo no apostaría por ellos. Creo que este es el año del City”.
El también exjugador del DC United de la MLS mencionó que desde el inicio de la temporada se veía que el City podría conquistar Europa.
“Desde el comienzo de la temporada sentí que esta sería la campaña en la que Pep Guardiola finalmente conquistaría Europa con el City y el fútbol que su equipo está practicando en los últimos meses y la forma en que están alcanzando su punto máximo en el momento adecuado, sólo ha reafirmado ese pensamiento”.
Finalmente, resaltó que el factor clave del City será Erling Haaland.
“Hace un año, el Madrid eliminó al City, pero ahora la dinámica es diferente. El City está mejor en defensa y es un equipo más paciente, pero el mayor cambio es Erling Haaland. La temporada pasada en el Bernabéu el equipo cinco minutos locos que le hicieron perder la eliminatoria. Con Haaland no habría pasado. El Real Madrid no podría haber jugado de la misma manera. En ambos partidos tuvieron períodos en los que le quitaron el balón al City y pudieron hacerlo porque el City no tenía una amenaza real de contraataque”.