Previo al partido ante el Napoli por la segunda fecha de la Champions League, el uruguayo Fede Valverde se presentó en la rueda de prensa para responder algunas preguntas sobre el vestuario y su futuro en el Real Madrid.
Una de las primera preguntas que surgieron fue sobre la falta de minutos de Luka Modric, respondiendo que: “Luka es un referente en el vestuario. No ha puesto una mala cara, habla muy bien de el como jugador y persona. Sigue marcando historia en el Madrid.”
Tras ello, le preguntaron cómo es la competencia por la titularidad en el mediocampo del equipo blanco: “Cuando llegué, me pareció el mejor mediocampo de la historia. He tratado de aprender de Luka, Case y Tony. Es muy difícil jugar acá. Estoy jugando y tengo que disfrutarlo“.
Siendo una de las estrellas en el mediocampo merengue, le preguntaron como es jugar y competir con Jude Bellingham, contestando lo siguiente: “Las figuras mundiales tienen las características que tiene Jude. Llegó de buena forma. En el día a día se muestra muy maduro para jugar en el Real Madrid“.
“Es muy buen compañero. Puede ser un buen capitán que marque historia en el Madrid”, agregó.
Al responder sobre una posible capitanía de Bellingham, se le preguntó si sentía capaz de portar el gafete de capitán por edad y experiencia en el Madrid: “Es un sueño desde que firme por Real Madrid. Ya lo fui en la Selección y me sentí feliz. Aprendo de Carvajal y Nacho. Me encantaría ser capitán“.
El uruguayo sigue disputando los minutos en el mediocampo del Real Madrid, rotando en la titularidad entre Tony Kroos y Luka Modrić, esperando ser el titular indiscutible de los merengues.