El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, habló en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de Champions League ante el Manchester City. En la ida de las semifinales, los merengues recibirán a los citizens en el Santiago Bernabéu.
Los de Pep Guardiola recuperaron el liderato de la Premier League, y mantienen una racha de 20 partidos sin conocer la derrota. En Chamartín están conscientes de eso, especialmente de su arma más poderosa: Erling Haaland.
Pep Guardiola y Erling Haaland
“Los equipos de Pep siempre juegan su fútbol. Sabemos que tiene su idea de juego y siempre con cada equipo se ve que es un equipo de Pep. Siempre buscan cómo mejorar algo y lo hacen con idea de juego y fichajes. Claro que Haaland es un tipo diferente, ha metido 51 goles, me parece que no funciona mal. Esperamos a un Manchester City muy fuerte”.
Vinicius Jr.
Kroos considera que ellos también cuentan con un jugador desequilibrante que puede hacer la diferencia. El campeón del mundo habló sobre el nivel de Vinicius. El extremo brasileño ha mantenido un nivel excelente toda la temporada, pero se ha encontrado en discusiones con los rivales en diversas ocasiones.
“Es muy importante recordar que todavía es muy joven, y segundo reconocer que es el jugador que hace la diferencia para nosotros esta temporada, con 22 años. Nunca está lesionado y es muy pesado jugar contra él, siempre busca el uno contra uno y con su calidad y acciones no hay dudas”.
“Tiene que entender que tiene que vivir con esto los próximos 10 o 15 años, debe mantener la calma y no salirse de su juego. También debemos admitir que merece más protección arbitral”.
Motivación del rival
El año pasado el Real Madrid eliminó a los de Guardiola en la misma instancia del torneo, el ex Bayern respondió sobre la motivación que espera de los citizens con sed de venganza, y como enfrenta estos partidos personalmente.
“Está claro que tienen el objetivo de ganar la Champions, y la mayoría de los jugadores no lo ha hecho por lo que es casi imposible estar más motivado. Jugaron dos partidos muy buenos y espero el mismo nivel de motivación porque más es imposible”.
Cambio de posición
Desde la salida de Casemiro, Carlo Ancelotti ha optado por Kroos en ocasiones para ocupar la posición de pivote defensivo, sobre su nuevo rol en el campo aseguró que se siente cómodo aunque haya diferencias.
“Yo me siento muy cómodo de pivote o de volante, hay diferencias, pero a veces la mejor forma de defender es tener el balón y para eso puedo ayudar. Sabemos que va a haber momentos donde vamos a perseguir el balón y tener que defender, pero esas preguntas se deben hacer para el mister. He jugado de pivote en los dos juegos del Chelsea y contra el Barcelona y todo salió bien, por mi parte me siento cómodo”.
Renovación de contrato
El Real Madrid tendrá una pretemporada cargada de trabajo administrativo. Siete de los jugadores del primer equipo se quedarán sin contrato, entre ellos Kroos. Sobre una posible renovación, el alemán aseguró que las cosas caminan bien.
“Yo solo puedo hablar de mi caso, no soy el presidente. Hace unas semanas he dicho que las cosas van por buen camino, entonces no tengo que hablar más con el club, todo está claro”.
El calendario exhaustivo
El conjunto blanco ha sido el equipo europeo que más partidos ha disputado esta temporada. El fin de semana, se coronaron en La Cartuja como campeones de Copa del Rey derrotando al Osasuna. Kroos discutió si el extenso calendario afectará el rendimiento del club en la cancha.
“Yo no pongo excusas, está todo bien. Puede que haya un día cansado pero no nos va a faltar fuerza ni condición, es una semifinal de Champions y hay que hacer lo mejor posible. Puede ser más ideal, si, pero no hay excusas”.
Los dueños del Manchester City
Concluyó opinando sobre los propietarios del Manchester City, y los estados árabes que han comprado equipos de fútbol en los últimos años.
“Todos tenemos que acostumbrarnos, es algo que no va a cambiar, hay mucho dinero en el fútbol y para mi es algo positivo. No tengo nada en contra de los dueños de otros países, depende de cómo se usa el dinero. Si estás usando al club como juguete, eso no es bueno, pero si tienes una idea de desarrollar jugadores, tener buenos entrenadores, y generar buenos resultados entonces está bien”.