Nathan Aké, uno de los defensores que marcaría a Vinicius, es baja para la ida de semifinales entre Manchester City y Real Madrid

Publicado el
Nathan Ake se pierde la ida vs Real Madrid por lesión | REUTERS/Molly Darlington

Pep Guardiola no tendrá a su once de gala para la ida de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid, ya que Nathan Aké no hizo el viaje por lesión.

El defensa neerlandés no entró en la convocatoria para la ida en el Bernabéu, luego de salir de cambio el domingo ante el West Ham, empeorando una lesión en los isquiotibiales que originalmente sufrió en los cuartos de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich y que le había dejado fuera dos semanas.

Aké pidió el cambio al minuto 54 del partido ante los Hammers, tras ir al suelo por las molestias musculares.

Guardiola se queda sin el jugador que jugaba habitualmente en la lateral izquierda, en el nuevo esquema que prefiere el de Santpedor, con cuatro centrales en la línea defensiva.

Eso deja al City buscando alternativas para jugar como esos ‘falsos laterales’ para contener por las bandas a Vinicius y Rodrygo. En los tres partidos que se perdió Aké, Guardiola eligió a Manuel Akanji para ser titular por la izquierda.