Luego de que hablaran Carlo Ancelotti y Toni Kroos en la sala de prensa del Bernabéu, fue turno del Manchester City previo a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El español Rodri afirmó que no ha vuelto a ver la eliminación del año pasado y que tienen todo el respeto al Real Madrid, pero cree que los citizens tienen con qué avanzar a la final.
Revancha: “El fútbol te da la opción de la revancha. Siempre se puede aprender de las experiencias previas. Este año lo hemos hecho muy bien y creo que llegamos en el mejor momento. Tratar de aprender y ver qué podemos hacer mejor”
Haaland: “Erling es muy sencillo, apenas con 22 años, a veces olvidamos lo joven que es. Ves su cara y es un niño. Yo creo que soy joven, tengo 26, así que imagínate él. Es muy humilde, quiere aprender, escucha a todos y tiene el hambre para mejorar. Cuando tienes ese nivel de jugadores y estás rodeado así, solo puedes mejorar”.
La eliminación de la temporada pasada: “A veces el fútbol es así. Jugamos 180 minutos brillantes y a veces no es suficiente, puedes perder la eliminatoria en cinco minutos. Ese cierre, no lo manejamos de la mejor manera. Hay que matar al rival cuando puedes y es algo que aprendimos. No me gusta hablar mucho del pasado, las cosas cambian. Es otro año, otros objetivos. Estamos aquí para volver a pelear, con la misma sonrisa que hicimos el año pasado y esperamos ganar”.
Permitir el primer tiro a gol al minuto 90: “Si hablas de la Premier League, el nivel es tan alto que no puedes permitir que tiren una sola vez, porque la calidad es tan alta que con una te empatan. Es lo mismo con el Real Madrid, tratar de no cederles nada y matarles cuando puedas, ser eficiente y marcar, castigarles cuando puedas. El nivel es muy alto en este punto de la temporada, pero todavía no somos campeones de nada. Tenemos que tener la misma mentalidad”.
El City pelea com ‘equipo chico’: “No sé ellos, nosotros en el club tenemos la filosofía de seguir mejorando, sin importar los cambios, tener la ambicón y el hambre. Cuando ganas seguido, estás cerca de hacerlo, pero necesitas esa motivación y la mentalidad de pelear como un equipo chico. Si te crees más, te puedes confundir. Así lo sentimos, competimos y corremos como un equipo pequeño y tenemos jugadores de alta calidad que se merecen todo”.
Champions League
Real Madrid vs Manchester City, en vivo: Horario y dónde ver por TV el partido de ida de las semifinales de la Champions League
Champions League
Ancelotti: “No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino para un equipo que parece imparable”
Experiencia de la eliminación de 2022: “Intentamos aprender de cada experiencia que nos brinda el fútbol, las eliminatorias. Esta competición es diferente al resto, tenemos una experiencia bastante apropiada para competir y saber los momentos de los partidos. El equipo aprendió en su día, como aprendió en los años atrás, como la final que no logramos ganar. Experiencias acumuladas y que nos permite soñar y pelear contra el mejor equipo de esta competición”.
Haaland y los cambios al sistema de Guardiola: “La llegada de un jugador como Erling, tienes que adaptarlo a una manera de jugar que veníamos de varios años. Al principio costó un poquito encontrar la manera, no tanto la capacidad goleadora, sino por cómo entendía la forma de jugar del equipo. Tardó muy poco y estamos viendo una versión más amplia de lo que la gente veía Erling. Yo me fijo en otro tipo de cosas más que el gol. En lo individual, un año muy completo, con un gran desgaste. Muy satisfecho y asentado a saber adaptarse a los cambios que pide el míster, sea un doble pivote o único, depende un poco de los que nos exigen los rivales. Muy cómodo con una experiencia que me permite estar asentado en el campo”.
La remontada del Real Madrid: “El fútbol tiene estas cosas. A nosotros nos pasó esto, pero tres semanas después hicimos lo mismo para ganar una Premier, remontamos un partido que teníamos perdido, en siete minutos metimos tres goles. El fútbol a veces es inexplicable. Pudimos mejorar según qué situaciones, quizá estar más cerca de los centros cuando ellos se descuelgan y ya no tienen mucho que perder, cosas que también te da un poco la experiencia, a veces un poco indescifrables. Creo que el cómputo global de la eliminatoria no se puede reprochar nada al equipo. Venimos con una nueva ilusión, de luchar. El partido no lo he vuelto a ver, pero no me hace falta para conocer al equipo que tenemos en frente”.
Ganar la ida: “Respetamos muchísimo al Real Madrid, es el Rey de esta competición. Tenemos nuestra armas, creo que los rivales lo saben, estamos en gran momento. Respetamos al rival y sabemos que tenemos un partido de vuelta, nada se va a decidir mañana. Tenemos nuestras armas y confiamos 100% de pasar esta eliminatoria”.