El PSG se volvió a quedar en el camino para conseguir la anhelada Champions League. El cuadro francés sucumbió ante el Bayern y se quedaron en los octavos de final, cosechando un fracaso más en su misión europea, una que también se suma a la larga sequía de Lionel Messi en la competencia.
Sí, Messi tiene cuatro Champions League en su carrera, todas obtenidas con el Barcelona, pero desde la temporada 2014-15, la suerte no le ha vuelto a sonreír en el máximo torneo a nivel de clubes, pues cada que llega a las fases definitorias sufre dolorosas derrotas.
La crisis empezó en la temporada 2015-16. El Barcelona con Messi llegó hasta los cuartos de final, tras vencer en octavos al Arsenal, luego se enfrentó al Atlético de Madrid, donde se fueron con la ventaja 2-1, pero el Atlético les remontó 3-2 y los dejó fuera.
En la 2016-17, empezaron las derrotas más dolorosas. Esta vez el Barcelona volvió a superar los octavos al vencer al PSG, pero se toparon con la Juventus en los octavos, cayendo con todo y Messi 3-0.
Messi y el Barcelona vivieron en la 2017-18 la fatídica noche en Roma. Llegaron a octavos donde golearon al Chelsea, pero en los cuartos se enfrentaron al equipo italiano. El cuadro blaugrana parecía tener el pase a semis en la bolsa, al ganar en la ida 4-1, pero en la vuelta, se vino la goleada de la Roma 3-0 que los dejó fuera por los goles de visitante.
El astro argentino parecía reivindicarse en la 2018-19, cuando por fin llegaron hasta las semifinales. Dejaron en el camino al Lyon, Manchester United y se vieron ante el Liverpool en semifinales. Nuevamente, los blaugranas se fueron con la victoria 3-0 en la ida y parecían encaminados a llegar a la final, pero una noche oscura ante los Reds los llevó a caer 4-0 en Anfield y volver a vivir una de las peores remontadas de su historia.
Las tragedias de Messi con el Barcelona parecían interminables y en la siguiente temporada, volvieron a vivir una derrota para el olvido. Se enfrentaron al Bayern en los cuartos de final y si juego fue desastroso, cayendo 8-2, resultado que fue a un solo juego en Lisboa por el COVID.
La última Champions de Messi con el Barcelona fue todavía más desastrosa. En los octavos de final, el Barcelona se midió al PSG, donde desde el inicio se vieron superados 1-4 y en la vuelta lograron firmar un empate que no fue suficiente para caer 2-5.
Para el 2021-22, Messi reventó la bomba en el fútbol mundial al dejar al Barcelona y llegar al Paris Saint-Germain. Rodeado de estrellas como Mbappé y Neymar, el jugador argentino parecía listo para reivindicarse en el viejo continente, pero todo fue solo un espejismo.
Llegaron a los octavos de final, donde enfrentaron al Real Madrid. En la ida, el PSG se llevó la victoria por 1-0, pero fue en la vuelta, cuando la magia de los merengues se hizo presente y remontaron de manera espectacular para un 2-3 definitivo. A la postre, el Madrid se coronaría en uno de los torneos más extraordinarios de su historia.
Ahora, el PSG volvió a caer y Messi sigue sin reencontrarse con la Champions League de la que alguna vez fue amo y señor. Hoy ya son ocho años desde la última vez que levantó una orejona.