- Newcastle sufre y empata en su regreso a Champions League
- Ancelotti da su favorito a ganar la Champions y no es el Real Madrid
- Real Madrid, a la reconquista de Europa
Dos jugadas polémicas revisadas por el VAR marcaron la victoria complicada del PSG sobre el Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes, bajo el marco del comienzo de la Champions League con gol del jugador de siempre: Kylian Mbappé y uno extra de Hakimi en una jugada maravillosa.
El combinado de Luis Enrique sufrió, pero no en área propia, sino del lado de la cancha de los germanos porque las jugadas no tenían buen puerto. El Dortmund se acorazó lo suficiente en el último tercio para evitar que se conectaran los futbolistas parisinos en la primera fecha de la UCL.
Un disparo en el poste de Vitinha sobre la hora daba cierta tónica de lo que podría ser el resto del partido para el PSG, sin embargo la falta de claridad en el mediocampo provocó que ese efímero disparo de la primera parte quedara lejos de una amenaza.
Casi al final de la primera parte, un defensa del Borussia Dortmund se encontró con un balón que acabó por impactar su brazo. El VAR apareció de manera tardía después de tres tiros de esquina y se decretó que no era intencional, razón por la cual no hubo penal en favor del PSG.
Kylian Mbappé converts from the penalty spot for PSG 🇫🇷🎯
— FOX Soccer (@FOXSoccer) September 19, 2023
(Via @CBSSportsGolazo)
pic.twitter.com/5BdHLFB6L3
El problema es que en la segunda parte una mano similar a la jugada del primer tiempo sí fue marcada como pena máxima. Mbappé fue el encargado de cobrar y tirar el balón con la derecha desde el manchón penal y aunque el portero Kobel le adivinó la dirección, la potencia fue tal que era imposible de alcanzar.
Ya con el marcador a favor, el PSG de Luis Enrique se relajó y en una jugada maravillosa entre Vitinha y Hakimi, este último tuvo un regate para quitarse a un defensa y meter el segundo para darle los primeros tres puntos a los parisinos en este comienzo de Champions League.