Las varias veces que el Real Madrid se fue con las manos vacías al querer fichar a Haaland

Publicado el
Haaland ha anotado 51 goles esta temporada | Reuters/Lee Smith

Erling Haaland se ha convertido en una de las fuerzas de ataque más importantes del fútbol mundial. Con 22 años, rompió el récord de más goles en una temporada de la Premier League, y ya ha anotado 35 goles en la UEFA Champions League. 

El delantero noruego es la pieza clave del Manchester City para alcanzar su primera orejona. Los ingleses deberán superar en las semifinales al Real Madrid, el equipo que intentó fichar a Haaland en múltiples ocasiones y fracasó.

Con 18 años, un joven noruego anotó 9 goles en un partido de Copa del Mundo Sub-20, para asegurar una victoria de 12-0 para su selección. Desde aquel día, Haaland entró al radar de todos los clubes grandes del continente. Fue 2 años antes que el nombre sonó por primera vez en Valdebebas. En 2017 el club merengue consideró fichar al goleador.

En ese entonces militaba en el Molde de su país de origen, y el Real Madrid ya conocía el mercado de Noruega, tras haber cerrado la llegada de Martin Odegaard un par de años atrás. 

Eventualmente, el club blanco optó por no perseguir la contratación. Ese mismo año se había cerrado el fichaje de Vinicius, y su siguiente prioridad era llegar a un acuerdo por Rodrygo Goes, ambos han sido importantes para los merengues desde entonces.

El club decidió seguirle la pista y continuar evaluando para buscar un fichaje más adelante. El RB Salzburg fue quien decidió apostar por él, y lo llevó a sus filas por 8 millones de euros. 

Florentino Pérez fue paciente y declaró que querría esperar a que se consolidara. En Austria, promedió más de un gol por partido, y el Borussia Dortmund rápidamente se movió por él, dejando al Madrid sin oportunidad.

Desde entonces el futuro de Haaland ha estado cada vez más lejos del Santiago Bernabéu, las intenciones de su padre y el difunto Mino Raiola, hacían que Dortmund fuera el destino lógico, posteriormente su siguiente paso estaba escrito, el Manchester City donde jugó su papá.

Rafaela Pimienta, quien heredó la representación del jugador, lleva una buena relación con el club español, pero una operación exitosa parece imposible de momento. El club de Pep Guardiola se aseguró de eso, ofreciendo una renovación de contrato que elimina las cláusulas que le podrían ver salir.