Josep Guardiola no pudo evitar mostrar una sonrisa de oreja a oreja por su título de Champions League, el campeonato que llegó después de 12 años de haber ganado la última ‘Orejona’ con el Barcelona y tal es la felicidad del técnico español que retó al Real Madrid en su intento de construir un Manchester City todo poderoso.
“Que el Real Madrid no se confíe, estamos a 13 Champions, vamos a por ellos”. declaró el estratega catalán ante los medios de comunicación presentes después de su victoria por la mínima en el Estadio Olímpico de Ataturk.
Las declaraciones de Guardiola dejan claro que su intención sería quedarse en el Manchester City, un lugar que lo acogió con mil 300 millones de dólares como presupuesto para edificar al equipo con el que buscaría continuar en la conquista de títulos intercontinentales.
Hay que recordar que el Real Madrid tiene 14 Champions League en la cuenta, un número que los hace como los máximos ganadores de toda la historia del campeonato que antes se llamaba Copa de Europa.
“No tengo energía para pensar en la próxima temporada, es imposible. Necesitamos un descanso, es demasiado largo. Nuestros jugadores tienen partidos internacionales ahora. UEFA y FIFA, piénsalo. La Premier League terminó hace dos o tres semanas, ahora la gente tiene que volver a jugar. Es demasiado. Comenzaremos desde cero la próxima temporada”, prosiguió el español.
El Manchester City apenas suma su primer título continental al que apostaron hace siete años cuando firmaron al ex técnico del Barcelona y del Bayern Munich, un movimiento que a la postre les daría un campeonato que buscaron durante décadas y que no se les daba por estar concentrados en una Premier League que tampoco podían ganar.
“Ganar con el Barça es especial, pero en el Manchester City me han tratado como un hijo. El trabajo ya está hecho. Estaba escrito en las estrellas, hoy nos tocó a nosotros. Hicimos una cosa única y estoy feliz”, finalizó Guardiola.