Guardiola, al fin gana una Champions League sin Messi, ni el Barcelona

Publicado el
Guardiola acaba con la sequía en Champions League | Reuters; Childs

Josep Guardiola volvió a levantar una Champions League en su carrera tras más de una década desde aquel 2011 cuando ganó la ‘Orejona’ de la mano de Lionel Messi y el mejor Barcelona de la historia.

Después de una inversión de casi mil 300 millones de dólares y con un Erling Haaland, Kevin De Bruyne y Bernardo, por mencionar algunos nombres, al fin el técnico español tiene la dicha de poder ser el primer estratega de la historia en ganar dos veces un triplete (Liga, Copa y Champions League), algo que ningún otro técnico puede presumir. 

Un gol de Rodrigo Hernández tras un rechace de la defensa del Inter, le permitieron a los Citizens alzar el título que muchas veces minimizaron por, supuestamente, preferir la Premier League, pero al final del día los mismos integrantes del Manchester City aceptaron que necesitaban el trofeo para poder marcar historia en el fútbol internacional. 

Josep Guardiola acudió a las filas del City a partir del 2016 tras un paso con el Bayern Munich al que no pudo darle la Champions League. Y con las arcas llenas de millones de dólares, el español aprovechó para construir el equipo de sus sueños gracias al presupuesto de mil 300 millones de dólares que utilizó en los últimos siete años. 

¿Cuándo fue la última vez que Pep Guardiola ganó la Champions League?

El camino no fue sencillo, pues tan sólo en su primera temporada el conjunto inglés cayó ante el Mónaco en los octavos de final de dicha edición, una eliminación que quedó replicada por el Liverpool en los cuartos al siguiente año, estancia en la que se quedaron en 2019 frente al Tottenham y en 2020 con el Lyon. 

Manchester City ya había tenido una oportunidad de coronarse, pero el Chelsea frenó el sueño por la mínima en 2021 y a la siguiente temporada, Real Madrid daba una de las remontadas más impresionantes de la historia del torneo continental. Tras casi mil 300 millones de dólares de inversión, si contamos todos los fichajes de la era de Guardiola, al fin el City puede poner una Champions League en sus vitrinas.