Durante varios años el Manchester City careció de un ‘9’ clavado en el área que se encargara de ponerle fin a las brillantes jugadas que se construían con el cúmulo de artistas con los que Pep Guardiola ha contado en las últimas temporadas.
Para esta campaña 2022-23, los Cityzens no dudaron y fueron por un joven que mostró su gran poderío pese a su corta edad y Erling Haaland fungió como la pieza clave para que el equipo británico consiguiera el objetivo que se planteó desde hace años.
Doce goles y una asistencia en 11 partidos de Champions League esta campaña impulsaron al equipo de Pep Guardiola para alzarse como campeones de la competencia europea de clubes más importante por primera vez en su historia.
Más allá de los goles, Haaland es una pieza clave en el ataque de cualquier equipo y es que su sola presencia en el campo ya es un motivo para atraer la atención de los defensores, lo cual deja espacios para que aparezcan compañeros y puedan hacer daño.
Con solo 22 años de edad, no hay duda de que Haaland es hoy en día el delantero más temido del planeta y eso lo convierte en objeto de deseo para cualquier equipo, aunque seguramente el City querrá mantenerse con sus servicios por un largo tiempo.