- Luis Enrique no cree que el PSG tenga una obsesión por ganar la Champions League
- Haaland y Mbappé, los encargados de comandar la primera Champions post Messi-Cristiano
- Pep Guardiola y el bicampeonato en Champions: “Lo intentaremos“
Xavi Hernández está convencido que este año podría conseguir los triunfos que se propuso con el Barcelona a nivel internacional, al declarar hace unos días que el equipo podría conseguir cosas importantes en la Champions League que inicia esta semana con el combinado catalán a la espera de tener una revancha en competencias internacionales.
El conjunto culé presume un arranque impresionante en LaLiga, mismo torneo que recuperaron la temporada pasada, aunque la tónica local no se comparó en nada a la que vivieron a nivel internacional tras no clasificar a la ronda de grupos y quedar en una Europa League como premio de consolación que dejaron ir en los dieciseisavos de final al caer ante el Manchester United.
De aquel fracaso con los Red Devils, parece que el Barcelona tuvo una mejora lo suficientemente importante para soñar con una revancha en el torneo que hicieron suyo en cinco ocasiones desde aquel triunfo en 1992 en el Estadio de Wembley, hasta las victorias de la mano de Lionel Messi.
“Cuando llegué no nos daba. El año pasado sí nos daba para competir, pero no para resultados y este año nos da para competir y para resultados. Es la temporada donde queremos dar este salto. En juego y resultados. El año pasado en juego estuvimos bien, pero el resultado no alcanzó. Nos hemos reforzado bien, pero hay que demostrarlo. Esto no va de palabras, va de hechos”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.
La ‘Xavineta’ como se conoce actualmente al combinado que dirige Xavi Hernández, juega este martes 19 de septiembre ante el Antwerp, partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la Champions League. Si bien, el trámite luce sencillo, lo verdadero importante es ver cómo se conectan las piezas de una edificación que piensa en sumar otra ‘Orejona’ a sus vitrinas de la mano de figuras como Robert Lewandowski, Joao Félix, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Gundogan, Iñigo Martínez y la aparición de Lamine Yamal.