- Caso Negreira: habría indicios de sobornos del Barça y les acusa de cohecho
- Xavi pasa del Caso Negreira: “En 15 días habrá otra noticia, en un mes otra…”
- Aunque usted no lo crea: ¡el Girona es líder de la Liga española!
El FC Barcelona está jugando la Champions porque la investigación por el Caso Negreira no había encontrado indicios de corrupción o amaño de partidos. Así que la UEFA permitió la inscripción del equipo culé, pero la situación se pone más complicada para las siguientes ediciones por los hechos del jueves.
El gobierno español dio a conocer que la investigación habría encontrado indicios de sobornos y elevó las acusaciones a cohecho.
Eso vuelve a encender la maquinaria de unas posibles sanciones, que nunca estuvo completamente apagada. El caso no estaba cerrado en el organismo rector del fútbol europeo, ya que al autorizar la inscripción de los culés en esta Champions, la UEFA fue clara al decir que se reservaba “una futura decisión sobre su admisión/exclusión”.
El diario español As reportó que la UEFA esperaría al final de la investigación para dictar sentencia, que podría ser desde multas a apartar al Barça de la Champions en el futuro. Así que pueden seguir jugando en esta edición de la Liga de Campeones… en las siguientes, ya veremos.