- Calendario y resultados de la jornada 1 de la Champions League
- Newcastle sufre y empata en su regreso a Champions League
- El increíble error de papeleo del Royal Antwerp deja sin poder jugar la Champions a Sam Vines
El Barcelona gusta, gana y golea en su estreno en la Champions en Montjuic, con Joao Félix como protagonista en la victoria 5-0 ante el Amberes. El portugués, titular de nueva cuenta tras su exhibición del fin de semana ante el Betis, marcó el primer tanto, dio asistencia para el segundo y firmó el quinto en el primer partido de Champions en la casa temporal azulgrana.
El sorteo dejó a los culés con un grupo accesible y evitar caer en la fase de grupos por tercera edición consecutiva. Las sensaciones tras 90 minutos son buenas porque se deshicieron sin el menor de los problemas del rival en el papel más débil.
El Barça resolvió todo temprano. Joao abrió la lata al 11′, tras un tiki taka en la frontal del área, el portugués encontró un espacio en la defensa para controlar, recortar y definir a primer poste.
El segundo llevó 8 minutos después, con centro de Joao que remató Lewandowski de volea a segundo poste, y casi en la siguiente jugada, llegó el tercero en un centro de Raphinha sobre la línea de fondo que desvió un defensa y la pelota terminó al fondo de las redes.
El partido nunca se le complicó al Barça y llegó el cuarto temprano en la segunda parte. Cencelo la construyó, el tiro de Lewandowski fue rebotado y la pelota acabó a pies de Gavi, quien fusiló al portero y terminó festejando con beso al escudo.
Llegó la manita al 67′, en un centro a segundo palo que el ‘menino de Ouro‘ remató de cabeza, tras lo cual abandonó el campo ante la ovación de Montjuic. Y para poner broche de oro, Ter Stegen dijo presente con una doble parada que mantuvo el arco a cero al 74′. Pudieron llegar más tantos culés, pero Lamine Yamal dejó ir dos mano a mano y Lewandowski falló una sobre la hora.