Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa previo a la ida de las semifinales de la Champions League, el martes en el Bernabéu ante el Manchester City, repitiendo las semis del año pasado. Para el técnico italiano, parar a Haaland no es la única clave para volver a una final más.
“Haaland es un jugador muy peligroso, está mostrando una calidad impresionante, al marcar goles es un peligro. Hablar solo de Haaland significa no hablar de un equpio completo, que juega muy bien al fútbol. No estamos planteando un partido para parar a Haaland, sino parar a un equipo que parece imparable. Podemos tener opciones para hacer un partido igualado, competido y que podamos ganar”.
Eliminatoria a 180 minutos: “Plan para mañana es hacer un partido completo, sacar lo mejor que tenemos a nivel físico, motivacional, técnico, tenienedo en cuenta que el partido decisivo va a ser el de vuelta. Queremos tomar ventaja mañana, a ver si lo podemos conseguir”.
Resultado ideal en la ida: “Ventaja sería un resultado positivo para nosotros. Pequeña ventaja significa encontrarse en el partido, no sufrir demasiado. No es solo el resultado, si eres capaz de crear y evitar problemas, es una pequeña ventaja. Intentaremos hacerlo mañana. Sabemos que es un partido que exige mucho a todos. Cuando llegas a una semifinal de una competición así, es normal que te va a exigir mucho.
Modric: “Puede jugar sin problema. Cuando Luka Modric está bien, va a jugar: mañana va a jugar”.
¿Mejor que el año pasado?: “Yo creo que llegamos al mismo nivel. Es difícil evaluar la condición física y comparar con el año pasado. Lo que cuenta en este punto de la temporada es la motivación y la ilusión. El hecho de ganar la Copa del Rey es una motivación más para ganar el partido de mañana. Tenemos mucha ilusión”.
Champions League
Nathan Aké, uno de los defensores que marcaría a Vinicius, es baja para la ida de semifinales entre Manchester City y Real Madrid
Champions League
Así se jugarán las semifinales Champions League: Manchester City vs Real Madrid y ‘Derby della Madonnina’
El estilo de Guardiola no cambia con Haaland: “Es un equipo más completo, comparándolo con el año pasado, que tenían un delantero muy peligroso en Gabrile Jesus, pero que tiene caractaerísticas a Haaland. Puede que juegue más directo y aprovecha más el balón largo. Es una oportunidad más, pero no significa que ha cambiado el estilo hablando del año pasado, muy bien organizado atrás y maneja muy bien la pelota”.
Más optimismo que el año pasado: “La afición cambia la idea porque el año pasado, el club llegaba con tres años sin ganar. Ahora llegamos con haber ganado la Liga de Campeones el año pasado. La afición siempre tiene la ilusión de que esta competición se pueda ganar”.
Inter vs Milán en la otra semifinal: “He tenido la suerte de jugar una semifinal de champions de derbi en 2003. Hay muchísima presión o había a nivel técnico. A nivel táctico, va a ser un partido muy igualado, como esta semifinal”.
Cansancio: “El aspecto físico mañana no va a ser lo más importante. Hemos tenido tiempo para recuperar. El cansancio mío al de Valverde es completamente distinto”.
Vinicius y Rodrygo: “He ayudado a estos jóvenes al darles minutos, tener confianza en ellos. Lo están aprovechando, lo están haciendo muy bien. La progresión que tienen es importante para este club, para esta plantilla, para el futuro de este club. La progresión de Vinicius, Valverde, Camavinga, Rodrygo… nos hace ilusionar para el futuro, que es mañana también”.
Courtois vs Haaland: “No planteamos un partido para parar a un jugador, planteamos un partido para parar a un equipo que es muy peligroso con el balón. El plan defensivo es importante, pero no estamos enfocados en un jugador, sería olvidarse de otros que son muy peligrosos también”.
La defensa: “Si tú defiendes bien, lo peor que te pasa es un empate. Eso no significa que no vamos a atacar, tenemos la calidad. No olvidamos que el año pasado ante el City, encajamos cinco y marcamos seis. ¿Firmaría eso igual este año? Sí, lo firmaría”.