El Bayern Munich tropezó con el Mainz de manera sorpresiva, resultado que le quitó el primer lugar de la Bundesliga en la misma semana en la que quedó fuera de Champions League, así que Oliver Khan, director general del equipo bávaro y ex histórico portero, arremetió contra los jugadores por su desempeño dentro del campo.
Al parecer la semana será complicada para el equipo del técnico, Thomas Tuchel, puesto que la relación interna entre los jugadores y la directiva está desgastada, sobre todo por las palabras dichas por Oliver Kahn, quien declaró que a los integrantes de la plantilla les falta “mover el trasero”.
La derrota del Bayern ante el Mainz
Después de la eliminación a manos del Manchester City en los cuartos de final de la Champions League, el Bayern Munich volvió a perder este sábado, ahora a manos del Mainz 05 con un marcador inesperado de de 3-1, resultado que los pone con un punto por debajo del Borussia Dortmund a cinco fechas de que termine la Bundesliga.
Te puede interesar:
Bundesliga
El Dortmund aprovecha el tropiezo del Bayern y es líder de la Bundesliga
Bundesliga
El Bayern de Tuchel cae ante un sorpresivo Mainz y le abre la puerta al Dortmund en la cima
“Al fin de cuentas, son once jugadores sobre el césped que simplemente tienen que mover el trasero por los objetivos del club. Eso es el fútbol, nada más”, explicó Oliver Kahn dentro de la zona mixta con el típico temperamento que lo acompañó durante su carrera como uno de los mejores porteros de la historia.
Hay que recordar que el mes pasado, el Bayern Munich despidió a Julian Nagelsmann, por una supuesta inestabilidad que habría tenido supuestamente con los jugadores, para poner al cargo a Thomas Tuchel, técnico que hasta el momento no pudo imprimirle su selló al conjunto que sólo tiene dos victorias de los últimos siete partidos desde que ingresó el nuevo estratega al banquillo.
“Es la última persona (Thomas Tuchel) de la que tenemos que hablar. Está haciendo todo lo posible con su cuerpo técnico, táctica y psicológicamente, para que los muchachos entiendan que vale la pena luchar para ganar este título alemán”, respaldó Oliver Kahn al nuevo técnico.