El Borussia Dortmund dependía de sí mismo para coronarse en la Bundesliga, pero un empate inesperado con el Mainz provocó que la victoria del Bayern Munich sobre el Colonia fuese suficiente para quitarles un título que se les fue de las manos cuando todo apuntaba a que los negriamarillos tendrían más chance que su eterno rival.
Esta es la undécima corona que gana el Bayern Munich al hilo y no es la primera vez que Die Schwarzgelben quedan por debajo de sus rivales, sólo que esta vez perdieron el campeonato doméstico, pese a empatar en puntos, por la diferencia de goles.
Si bien la decepción inundó a los aficionados del Borussia Dortmund, esto no evitó que todos los asistentes al Signal Iduna pararan de cantarle a uno de los equipos con una de las mejores aficiones de Europa. Los borussians son conocidos por su pasión y en vez de canalizarla con enojo, todos los asistentes del estadio se unieron para cantarle a un conjunto que se quedó a una victoria de sumar su primer título en poco más de una década.
Del otro lado, Thomas Tuchel acudió con un Bayern Munich que esperaba un milagro para poder alcanzar la undécima corona seguida. Colonia fue la víctima de un equipo que encontró un gol de último minuto para darle un final dramático a una de las ligas más parejas que se recuerden.
Te puede interesar:
Bundesliga
El Dortmund empata ante Mainz y se olvida del título en la Bundesliga; Bayern Munich suma su 11vo campeonato en fila
Bundesliga
¿Qué equipos que han ganado más ligas consecutivas en Europa? Bayern Munich sigue mandando en Alemania
Kingsley Coman puso al Bayern Munich en ventaja cuando apenas comenzaba el partido, pero un empate casi en el filo del partido los mandaba con las manos vacías hasta que Jamal Musiala puso el tanto que coronó a una plantilla que veía de reojo que el Borussia Dortmund no podía con su rival.
Por poco Die Schwarzgelben hace la hombrada porque de ir por debajo del marcador por dos tantos, una reacción tardía empató la pizarra con disparos de Raphael Guerrero en el 69’ y Niklas Sule en el agregado del segundo tiempo, momento en el que ya no les alcanzó el cronómetro para poder concretar un campeonato que no ven desde hace 11 años.