Ethan Horvath y el modesto Luton Town ascienden a la Premier League en una dramática tanda de penales

Publicado el
Luton Twon va a la Premier League | Reuters; CHILDS

El Luton Town es uno de los nuevos equipos que aparecerán cada jornada de la Premier League en la próxima temporada tras ganarse su pasaporte a la primera división del fútbol británico a través de una tanda de penales en la que participó Ethan Horvath, guardameta del USMNT

Después de vencer por la vía de los 11 pasos al Coventry, el conjunto de Horvath tendrá la dicha de compartir espacio con grandes clubes como el Manchester United, Liverpool, Chelsea y compañía, un sueño que se plantearon los dueños hace nueve temporadas, tiempo que les costó de estar en la quinta división a estar a unas semanas de probar suerte en la Premier League, una historia de éxito digna de Hollywood. 

Lo más loable para el Luton Town es que hace cinco años seguían en cuarta división. Pero aunque recibirán un total de $200 millones de euros por temporada, 10 veces más ingresos que lo que mete en la caja registradora en la actualidad, el equipo de Horvath tendrá la responsabilidad de mejorar su estadio con al menos $10 millones de euros para hacerlo más cómodo para la primera división y aumentar la capacidad de poco más de 10 mil localidades.

Jugadores del Luton Town celebrando el ascenso: Premier League | Reuters; RECINE

El conjunto en el que milita el portero del USMNT juega en un estadio que curiosamente está entre conjuntos de departamentos, así que los aficionados tienen que cruzar un vecindario para poder acceder a las instalaciones de un recinto que será parte de la Premier League en la siguiente temporada y que tiene una edad de construcción de casi 120 años. 

Te puede interesar:

El Luton Town venció al Coventry tras un empate a un gol dentro del mítico Estadio de Wembley, el recinto que le dio la bienvenida a un equipo de una localidad de 300 mil habitantes y cuyos seguidores se conocen como los “hatters”, quienes jamás han visto al club en la Premier League que nació en la temporada 1992-1993, pues un año antes ya habían descendido. 

El Coventry también tiene una historia de éxito similar. Justo ambas equipaciones se enfrentaron hace cinco años cuando aún estaban en cuarta división y ahora estuvieron de nueva cuenta pero bajo el contexto de la Championship, sólo que Horvath y compañía tuvieron un mejor desempeño en el rectángulo de juego.