- El Bayern sufre pero se lleva los tres puntos gracias a Mathys Tel
- Harry Kane sigue en rachado y marca doblete con el Bayern Munich
- Borussia Dortmund arranca la Bundesliga con triunfo ante Colonia
Exequiel Palacios anotó un penal en el tiempo de descuento para que Bayer Leverkusen empatara 2-2 al 11 veces campeón defensor Bayern Munich y se declarara contendiente al título de la Bundesliga el viernes.
Dayot Upamecano anotó en el último tiro del partido para el Bayern, pero el defensa francés fue confirmado en fuera de juego mediante una revisión de vídeo y el equipo de Thomas Tuchel tuvo que conformarse con un punto contra el único otro equipo que había comenzado la liga con tres victorias.
Parecía que Leon Goretzka le había dado al Bayern una victoria tardía para mantener el comienzo perfecto del campeón. El suplente Mathys Tel centró desde la izquierda y encontró a Goretzka libre por el centro para disparar lo que muchos supusieron era el gol de la victoria en el minuto 86.
Alphonso Davies fue penalizado a través del VAR por una falta sobre Jonas Hofmann y Palacios anotó el empate en el cuarto minuto de descuento.
El árbitro, Daniel Schlager defendió su decisión diciendo que hubo contacto entre la pierna de Davies y la pantorrilla de Hofmann.
Harry Kane volvió a marcar antes para el Bayern. El fichaje récord del club quedó libre en el segundo palo para marcar de cabeza el primer gol tras un saque de esquina en el minuto siete. El defensa del Leverkusen Edmond Tapsoba cabeceó un córner de Leroy Sané y Granit Xhaka no estuvo lo suficientemente cerca de Kane para evitar que el capitán de Inglaterra anotara su cuarto gol en cuatro partidos.
Alejandro Grimaldo empató con un tiro libre perfectamente ejecutado en la esquina superior derecha a los 24, después de que Müller le cometiera una falta frente al área con un pie alto.
Müller y Tuchel también se quejaron de esa decisión. Tuchel fue amonestado en ese momento por protestar, mientras que su homólogo Xabi Alonso se mantuvo tranquilo mientras Grimaldo celebraba en la esquina.
La confianza de los visitantes aumentó visiblemente tras el gol. Víctor Boniface estuvo cerca, pero luego le anularon un gol por fuera de juego.
Pero Leverkusen también necesitó a Lukas Hradecky en su mejor momento, primero con una parada para negarle el gol a Müller, luego otra para frustrar a Serge Gnabry en el rebote.