Canelo Álvarez no entiende las críticas por pelear con Jermell Charlo: “Yo estoy chico para estos pesos pero soy cabrón”

Publicado el
Canelo Álvarez no entiende las críticas a su carrera | Reuters
Canelo Álvarez no entiende las críticas a su carrera | Reuters

Canelo Álvarez no entiende la gran cantidad de comentarios negativos que recibe en su contra por tener una cita este próximo 30 de septiembre en Las Vegas ante Jermell Charlo, puesto que las críticas se centran en tener una pelea con un boxeador dos pesos más pequeño. 

“Eso mismo decían cuando peleé con Bivol. Hay gente que siempre busca el lado flaco a las cosas que hago. Siempre trato de hacer las mejores peleas, esta pelea con Charlo es una pelea que se ha cocinado desde hace varios años. No quiero caerle bien a nadie”, declaró Canelo Álvarez en una charla con Molusco TV. 

Para el campeón indiscutido de las 168 libras, la pelea con Jermell Charlo será lo suficientemente complicada porque, a pesar de la diferencia de 14 libras, el estilo de su rival es de consideración en su intención de mantener los cuatro cinturones divisionales.

“Va a estar más rápido que yo, es un peleador grande que sabe utilizar su distancia, es un buen peleador. Me estoy preparando para ser un buen peleador como lo es Charlo. Pero él también ha hablado de mí, nunca ha creído en mis habilidades boxísticas. Tengo la oportunidad de enseñarle por qué soy uno de los mejores”, agregó el pelirrojo de 33 años. 

Canelo Álvarez y Jermell Charlo se juntan para el cara a cara de su pelea | AP
Canelo Álvarez y Jermell Charlo se juntan para el cara a cara de su pelea | AP

El pupilo de Eddy Reynoso cree que sus críticos nunca están contentos, incluso si pierde y para muestra los comentarios que llegó a recibir cuando perdió con Dmitry Bivol hace poco más de un año, un boxeador que parece cada vez más lejos de una potencial revancha.

“Pierdo con Bivol y ni perdiendo les di gusto. Ahora que estoy peleando con los Charlo (dicen) ‘no que está más chico’, cuál más chico si es un ‘animalón’, yo estoy chico para estos pesos pero soy cabrón, esa es la diferencia”, finalizó el mexicano.