- Diego Milito revela la promesa que Messi le cumplió a su hermano: “Tranquilo, hoy hago tres”
- Josef Martínez y el impacto de Messi: “Antes no venía a vernos ni mi abuela”
- Así fue la reconciliación de Gregg Berhalter y Gio Reyna
El USMNT tiene buenas noticias debido a que este fin de semana Gio Reyna volvió a tener actividad con el Borussia Dortmund, previo a la concentración de la selección estadounidense para enfrentar a Alemania en la próxima fecha FIFA. El mediocampista estadounidense estuvo presente en la victoria de 4-2 sobre FC Union Berlín.
El mediocampista de 20 años ingresó de cambio al minuto 64 por Donyell Malen, momento en el que el Signal Iduna Park lo recibió con un afectuoso aplauso debido a que el futbolista de la Selección de los Estados Unidos llevaba un largo tiempo fuera de las canchas al sufrir una lesión con el mismo equipo de las barras y las estrellas durante la última participación en la Concacaf Nations League.
Gio Reyna no marcó, ni mandó alguna asistencia, pero al menos tocó el balón en la media hora que estuvo sobre el campo para dejar claro que está de regreso después de que en el verano sonara como un posible cambio de parte del Borussia Dortmund ante la incertidumbre de su lesión.
Hay que recordar que el futbolista de la Bundesliga fue llamado por Gregg Berhalter hace unos días para formar parte de la convocatoria de los Estados Unidos para los amistosos frente a Ghana y Alemania, una situación que lo vuelve a poner en el equipo de las barras y las estrellas pese a haber tenido problemas con el técnico a principios de este mes.
Gregg Berhalter indicó que tuvo una llamada con Gio Reyna para acordar su regreso al USA Team, puesto que durante la pasada Copa del Mundo habrían tenido diferencias debido a que el técnico decidió no darle suficientes minutos y ante la molestia de su jugador estuvo a punto de regresarlo en un avión, una declaración que hizo de manera anónima hasta que los medios de comunicación evidenciaron que se trataba del mediocampista del Borussia Dortmund.
La familia de Gio Reyna no quedó satisfecha por las declaraciones del estratega y lo acusaron de un episodio de violencia doméstica pues conocían de años atrás a la familia Berhalter, así que el USMNT no quiso renovar a su técnico, pero tras varios meses volvieron a ponerlo como el mandamás en el banquillo con la salvedad de mantener una reconciliación con el mediocampista.