El Bayern Munich confirmó los rumores sobre la salida de Julian Nagelsmann de la institución, al igual que la contratación de Thomas Tuchel como su sustituto.
El técnico alemán de 35 años abandona el club tras 18 meses a cargo. En una temporada y media, fue capaz de extender la racha de títulos de Bundesliga a 10 consecutivos. El CEO y leyenda de los bávaros, Oliver Lahn, habló sobre la inesperada decisión que tomó el equipo
“Cuando fichamos a Julian Nagelsmann para el FC Bayern en el verano de 2021, estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y ese era el objetivo de todos nosotros hasta el final. Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Pero ahora hemos llegado a la conclusión de que la calidad de nuestra plantilla -a pesar del título de Bundesliga del año pasado- ha salido a relucir cada vez con menos frecuencia.
“Después del Mundial hemos jugado con menos éxito y menos atractivo. Las grandes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en duda nuestros objetivos para esta temporada, pero también nuestros objetivos para el futuro. Por eso hemos actuado ahora. Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su equipo técnico, y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro.”
Actualmente el Bayern Munich se encuentra en la segunda posición de la liga alemana, a una unidad del líder Borussia Dortmund. Ademas, se mantiene con vida en los torneos de copa y está en cuartos de la Champions League.
Thomas Tuchel regresará a dirigir tras salir del Chelsea en 2022. En su trayectoria ha logrado levantar el trofeo de la copa alemana con el Borussia Dortmund, al igual que la Champions League obtenida con los blues hace dos temporadas.
El alemán era uno de los agentes libres más cotizados del mercado, y se hará cargo del equipo a partir del lunes para enfrentar un tramo crucial en la temporada. Su primer partido será una edición de Der Klassiker. Tuchel se verá las caras con su exequipo en el duelo que les puede regresar el liderato de la categoría.
Más adelante se topará con Pep Guardiola y el Manchester City en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El nuevo técnico de los bávaros, superó a los mancunianos en tres ocasiones con el Chelsea. La mas importante fue aquella final que le dio su unico título europeo.
Con un dirigente probado en lo más alto del fútbol mundial, el Bayern Munich es optimista de que puede recuperar su mejor forma. La nueva contratación coloca a los de rojo como favoritos en el plano nacional, y el continental
Por su parte, en pocas horas, Nagelsmann ha generado el interés de equipos europeos. El Tottenham, que partirá caminos con Antonio Conte, se perfila como el siguiente hogar del ex Leipzig. Aun asi, existen rumores de que el Real Madrid se podría unir a la puja si se concreta la salida de Carlo Ancelotti.