Barcelona, Feyenoord y Benfica: tres equipos pueden emular al Napoli y coronarse en sus ligas este fin de semana

Publicado el
LaLiga, Eredivisie y Primeira Liga pueden definir a su campeón | Reuters

El fútbol europeo entra a las instancias definitivas de la temporada. La Champions y las otras competiciones continentales definirán sus finalistas la próxima semana, algunas Copas ya disputaron la final y las ligas entran a jornadas en las que se puede coronar un campeón.

El Napoli de Chucky Lozano fue el primero que se coronó en las ligas top de Europa y tres más se pueden definir este fin de semana.

Robert Lewandowski festeja un gol en el Barcelona.
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón? | Reuters

Comenzamos en LaLiga de España, donde el Barcelona tiene 13 puntos de ventaja sobre el Atleti a falta de cinco jornadas. Una victoria y el título vuelve a ser culé tras tres temporadas de no serlo (el Real Madrid ganó en 2020 y 2022, los colchoneros en 2021).

El Barça podría coronarse además en casa de su rival de la ciudad, el Espanyol, lo que le daría todavía un sabor especial. Un pequeño inconveniente: podrían salir a Cornellà ya campeones si el Atleti no gana par de horas antes en su visita al Elche, último de LaLiga y ya descendido hace varios días, y si el Real Madrid no suma tres puntos el sábado ante el Getafe.

Benfica vs Inter
¿Qué necesita el Benfica para ser campeón de Portugal? | Reuters

En la Primeira Liga de Portugal, el Benfica también puede coronarse esta semana. Las Águilas tienen 4 puntos de ventaja sobre el Porto. No depende de ellos coronarse y, si lo hacen, festejarían desde el sillón, porque juegan el sábado ante el Vizela y sus rivales juegan el domingo en Do Dragao ante Casa Pia.

La fórmula es triunfo del Benfica y revés del Porto para que tengan siete de ventaja con dos fechas por jugar.

¿Qué necesita el Feyenoord para ser campeón de la Eredivisie? | Reuters

En la Eredivisie de Países Bajos, el Feyenoord tiene la miel en los labios. Entran a la antepenúltima fecha con 8 puntos de ventaja sobre el PSV. Ambos juegan hasta el domingo, primero el Feyenoord ante el Go Ahead Eagles y una victoria les da el título de Liga, hagan lo que hagan los ‘granjeros’.

Bundesliga, Premier Ligue y Ligue 1, a esperar

Tres ligas más todavía no pueden definir a su campeón, ya que tienen 3 puntos de diferencia o menos entrando a la jornada sabatina.

Premier, Ligue 1 y Bundesliga tienen 3 puntos de diferencia o menos | Reuters / AP

En Francia, el PSG técnicamente tenía seis puntos de ventaja, pero el Lens jugó el viernes y venció al Reims para recortar a tres unidades. Aún si ganan los parisinos el Ajaccio, quedan tres fechas por jugar, por lo que no podrían festejar el título.

La Premier League está con apenas un punto de diferencia entre el Manchester City y el Arsenal, aunque los de Guardiola tienen un partido menos. Tienen la presión de jugar el miércoles en la Champions ante el Real Madrid, además de un duelo complicado en su visita al Everton, que se juega la permanencia, mientras que los gunners reciben al Brighton.

En Alemania es donde está la situación más apretada. El Bayern Munich y el Borussia Dortmund no logran despegarse, con los de Tuchel con un punto de diferecia con tres encuentros por jugar.
El Bayern se mide al Schalke, que pelea el descenso, mientras que el Dortmund recibe al Gladbach, que está en media tabla y no se juega nada.