Santiago Giménez recibió una renovación de contrato con el Feyenoord hasta el 2027, así lo anunció el equipo y el mismo jugador, quien espera jugar la Champions League con el conjunto neerlandés esta temporada tras clasificar gracias a obtener el título local hace unos meses.
El delantero mexicano habló en exclusiva con Claro Sports, espacio en el que reconoció que espera ser un parteaguas para que otros jugadores aztecas puedan emigrar al fútbol europeo tras reconocer que esto podría beneficarle al país a nivel futbolístico.
“Nos encantaría (a Dennis Te Kloese y a él) que en un futuro México tenga 40 o 50 jugadores en Europa. Creo que el que me haya ido bien el torneo pasado, también abre la puerta a mexicanos. Otros jugadores como el Maza, Guardado, Salcido, el Chucky lo hicieron muy bien aquí en Holanda.
Espero que yo también pueda abrir puertas para que otros mexicanos puedan venir y seamos muchos en Europa porque hay talento. Creo que algo que tiene el mexicano es que siempre tiene ‘el corazón caliente’ y le gusta luchar. Esperemos que podamos luchar muchos más mexicanos aquí en Europa”, declaró Santi a través de Claro Sports.
Después de meter 23 goles a lo largo de la temporada pasada, Santiago Giménez se convirtió en uno de los delanteros mexicanos más letales en el área y si bien todavía le falta obtener la confianza del tricolor para obtener la titularidad, el público considera que el hijo del ‘Chaco’ Giménez tendría que tener el puesto principal a corto plazo.
“Estoy muy feliz, estoy muy contento porque es un club que me abrió las puertas desde un inicio para jugar en Europa. A pesar de tener contrato vigente, me quisieron hacer un nuevo contrato, entonces estoy muy agradecido con ellos. Sé que el club me quiere, la gente me quiere. Es algo significativo para mí, y eso hace que me enamore más del club”, añadió el mexicano.
Pese a la supuesta gran cantidad de equipos interesados en Santiago Giménez, el ex atacante del Cruz Azul, decidió quedarse con el Feyenoord en una renovación que podría redituarle más dinero a los neerlandeses en caso de venderlo.
“Creo que la conexión que tuvimos con la gente fue muy especial. Ahora tenemos nuevos retos como la Champions League, esperemos mantener esta unión para luchar”, manifestó el delantero del Feyenoord.
Santiago Giménez dijo estar feliz por estar a punto de formar parte del equipo que clasificó a la Champions League. El mexicano cree que la Eredivisie es un escalón para dar un brinco más alto en su carrera y en la de cualquier jugador de su país que quiera acudir a los Países Bajos, así que el mismo futbolista de sangre argentina deja la puerta abierta a un fichaje con otro club más adelante.
“No sé si es el paso perfecto, pero sí es un gran paso. Lo ves en los jugadores que vienen (a la Eredivisie), a la mayoría les va bien si no es que a todos les ha ido bien. Es un paso que les puede servir mucho, un escalón para llegar a un siguiente nivel y creo que lo que tiene aquí en Países Bajos es que te exprimen y te sacan todo el jugo posible. Te hacen mejorar todas tus virtudes”, concluyó.