Santiago Giménez reveló que el partido más difícil de su vida sucedió fuera de las canchas al sufrir una trombosis que estuvo a punto de costarle su carrera, una situación que pasó antes de convertirse en una estrella del fútbol internacional.
El delantero mexicano tiene una primera temporada de ensueño en Europa al sumar 22 goles en todas las competencias en las que ha vestido el jersey del Feyenoord de la Eredivisie, equipo con el que podría vivir algunos minutos en la Champions League debido a que el conjunto de Rotterdam está cerca de conquistar la liga de los Países Bajos.
El hijo del Chaco Giménez vive una de sus mejores épocas de su vida, no sólo por lo económico o por su éxito deportivo, sino porque su salud mejoró con respecto a los problemas que sufría a los 17 años con una trombosis complicada que estuvo a punto de provocarle lo peor para un joven que soñaba con patear el balón en los terrenos profesionales.
“A pesar de que fue un momento bastante duro yo creo que fue el mejor momento de mi vida, porque fue un antes y un después”, explicó Santiago Giménez durante una entrevista con ESPN, mientras el jugador del Feyenoord revelaba que después de los momentos complicados encontró una conexión espiritual.
Te puede interesar:
Ligue 1
El PSG quiere a Mourinho para liderar el proyecto post Messi
Ligue 1
El PSG le quita el castigo a Messi tras los rumores de que ficharía con el Al-Hilal de Arabia Saudita
Con 17 años de edad, Santiago Giménez tuvo que ingresar al quirófano en un par de ocasiones para tratar de solucionar una trombosis que tenía en el hombro derecho, justo en un momento en el que todavía no tenía actividad en el fútbol profesional con el Cruz Azul.
“Me habían dicho que podía dejar de jugar al fútbol, yo ya sabía que esos no eran los planes de Dios y tenía total fe de que tenía que despreocuparme de eso porque iba a estar todo bien”, explicó el delantero del Feyenoord, justo para decir que un año o seis meses después tenía su primer partido profesional.