El arranque de las eliminatorias mundialistas de Conmebol dejan algo para guardar en la historia pues Neymar anotó este viernes ante Bolivia para superar al mítico Pelé y convertirse en el máximo goleador de la Selección Brasileña.
El tanto de este viernes en el Estadio Mangueirao representó el número 78 en la carrera de Neymar como seleccionado brasileño, superando los 77 que se le contabilizan de manera oficial a Pelé pese a que la CFB sostiene que Pelé, ganador de tres mundiales, marcó 95 goles como seleccionado.
“Es difícil saber lo que significa este récord, pero sí es muy significativo. Nadie pensó en superar esto. Es algo que responderé después de que lo logre”, había declarado Neymar apenas un día antes de romper la marca.
El gol que quedará marcado en la historia cayó al minuto 61, cuando la pelota quedó a merced del exjugador de Barcelona y PSG como un autentico penal en movimiento, mandándola a guardar al fondo de las redes para encender las tribunas del inmueble ubicado en la ciudad de Belém.
Con este tanto Neymar también se sacudió la presión en el encuentro, pues en el minuto 15 había errado un cobro de pena máxima cuando el marcador se mantenía aún 0-0, ahogando el grito de gol en la afición a la pentacampeona del mundo.