Santiago Gimenez, Hirving Lozano y Orbelín Pineda están más que contentos porque funcionaron como un auténtico amuleto tras la llegada de cada uno a sus respectivos clubes, debido a que fueron campeones esta temporada, un logro que contrasta al fracaso que tuvieron gran parte de la columna vertebral del USMNT.
Los jugadores de la Selección de los Estados Unidos no pudieron tener la misma dicha que los futbolistas del país vecino, puesto que Christian Pulisic, Sergiño Dest y Ricardo Pepi, por mencionar algunos, formaron parte de una temporada para el desastre.
Este fin de semana, Santiago Giménez y Orbelín Pineda anotaron en sus partidos. El hijo del Chaco Giménez jugó con el Feyenoord para sellar el título en la Eredivisie y el jugador del AEK de Atenas hizo lo propio para poder alzar el campeonato de la Superliga Griega.
A las victorias de Santi y Pineda, hay que agregar que hace unos cuantos días, Hirving Lozano junto con el Napoli rompieron la sequía de 33 años de un Scudetto que no veían desde la era de Diego Armando Maradona. Pero no todo es perfecto, Johan Vázquez está a unos cuantos resultados de descender con el Cremotese y Andrés Guardado espera ver su futuro con el Betis al estar cada vez más cerca del retiro.
Por el contrario, el USMNT tiene complicaciones pese a que en su momento presumían tener una generación dorada que brillaba en Europa pero que no pudo dar el salto. Sergio Dest ya no sería parte de los planes del Barcelona porque varios medios italianos expusieron que el Milan no tiene intenciones de hacerse del jugador al no querer pagar los $20 millones de euros que les puso los culés.
Ricardo Pepi, una de las esperanzas de la delantera del USMNT, sí encontró regularidad con el Groningen al sumar 12 goles en la Eredivisie después de su préstamo con el Augsburgo de la Bundesliga, pero sus anotaciones no fueron suficientes porque su equipo está en la penúltima posición al menos a 11 puntos de la salvación sólo que con 15 puntos en juego. Es decir, necesitan ganar y esperar que el Excelsior no sume cuatro puntos en sus partidos siguientes.
Te puede interesar:
Fútbol Internacional
La selección de Uruguay anuncia la llegada de Marcelo Bielsa como su entrenador
Ligue 1
Nantes multa a Mostafa Mohamed por negarse a jugar con la camiseta con colores arcoíris
Christian Pulisic, el líder del USMNT durante mucho tiempo, apenas cuenta con un gol y dos asistencias en 27 partidos posibles para poner a la deriva su futuro con los blues, una institución que buscaría una revolución rumbo a la próxima temporada.
Los jugadores de la Selección de los Estados Unidos que están en el Leeds United tampoco tienen el mejor cierre de temporada posible. Tyler Adams se perdió el final de esta campaña por una lesión a finales de marzo pasado, mientras que Brenden Aaronson es un revulsivo, junto a McKennie dentro de un equipo que lucha por el descenso de la Premier League.
México y Estados Unidos vivirán las semifinales de la Nations League este próximo 15 de junio en Las Vegas y el momento de sus jugadores de ambos equipos podría ser fundamental para el tricolor porque podrían aprovechar para quitarse la losa del dominio del USMNT en los últimos años.